Lambán (PSOE) exige la dimisión de Garzón por sus declaraciones contra la ganadería española

El ministro de Consumo desata la polémica tras criticar a las macrogranjas en el diario británico The Guardian

El ministro de Consumo, Alberto Garzón. EFE/ Raúl Caro./Archivo

El ministro de Consumo, Alberto Garzón. EFE/ Raúl Caro./Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras la polémica desatada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por criticar la sostenibilidad y la calidad del producto de las granjas de gran tamaño en el diario británico The Guardian, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido este martes la dimisión del diputado.

Alberto Garzón criticaba la sostenibilidad de las ‘macrogranjas’, de las que ha declarado que «encuentran un pueblo un poco despoblado de España y ponen 4.000, o 5.000, o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, contaminan el agua y exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados«.

«Estas desgraciadas e insensatas declaraciones son una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible. El que las hace no puede ser Ministro de España ni un día más. Es en sí mismo un insulto a la inteligencia», ha señalado Lambán a través de cuenta de Twitter.


La entrevista a Garzón se publicó hace unos días, pero ha sido ahora cuando el sector ha reaccionado, tras avivarse la polémica después de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, criticase también en Twitter el «nuevo» ataque a los ganaderos desde el «Gobierno de España».

Por su parte, el ministro ha respondido a las críticas asegurando que  que en dicha entrevista incidía en que la ganadería extensiva practicada en zonas como «Asturias, parte de Castilla y León, Andalucía y Extremadura» sí es sostenible medioambientalmente.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp