Las cremas de marca blanca que Cristina Cifuentes podría comprar

Las cremas antiedad de Mercadona y Eroski rejuvenecen la piel a un precio menor que la Olay que hurtó Cristina Cifuentes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La crema que ha puesto fin a la carrera política de Cristina Cifuentes es una Olay Regenerist Crema 3 áreas de cuidados intensivos. Se trata de una crema que hidrata el contorno de ojos, el óvalo facial y el cuello y está diseñada para dar rápido a la piel un aspecto radicalmente más joven, según la marca. Cada frasco cuesta 25,99 euros y contiene 50ml. 

El producto presuntamente hurtado por la ya expresidenta madrileña no es la única opción en cremas antiarrugas que se puede encontrar en los supermercados españoles. Tampoco la más barata. Un simple vistazo por los lineales de los principales establecimientos permite encontrar productos más económicos de marca blanca, que prometen el mismo efecto rejuvenecedor sobre el rostro.

La crema de cinco euros de Mercadona

Es el caso de la crema Revitalizing Skin Care Cream de Mercadona, elaborada por Alain. Se trata de una crema facial anti-edad “revitalizante y reestructuradora” con ácido ribonucleico (RNA) y ácido desoxirribonucleico (DNA) de 50 mililitros. Tiene un coste de cinco euros mientras que en los centros de estética se comercializa por 60 euros y en la web del fabricante alcanza los 80 euros.

Según el fabricante, la composición de la versión de marca blanca es exactamente igual. Solo cambia el perfume que contiene la crema. El éxito entre las consumidoras es tal que la cadena de supermercados valenciana vende alrededor de 1.600 cremas al día, es decir, casi medio millón de unidades al año.

La crema de caviar de Eroski

Si Cifuentes hubiera preferido una opción de marca blanca en vez de la crema de Olay habría podido elegir la crema Caviar Therapy de Belle, la marca de cosméticos de Eroski. El caviar aporta un poder regenerador que revitaliza el cutis y mejora la elasticidad y la firmeza de la piel, según el fabricante. El precio, 8,50 euros, es algo más elevado que el de Mercadona.

La crema de Carrefour

Con un precio similar al de Eroski, en Carrefour se puede encontrar la crema antiedad Vitesse. Un bote de hidratante 24 horas para piel normal o mixta cuesta 7,35 euros y contiene 50 ml, la misma cantidad que un frasco de Olay como el que supuestamente hurtó la presidenta madrileña según se aprecia en las imágenes de la polémica.

¿Y la crema de Lidl?

Otra opción son las cremas Q10 y Cien de los supermercados Lidl. Se trata de productos con un precio de 2,99 euros que están fabricados por la empresa alemana Win Cosmetic y tras su lanzamiento agotó existencias para tres años en solo cinco meses. Pero hay dudas.

En el caso de la crema Cien, estaba recomendada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la más eficaz del mercado, pero tras una serie de informaciones de Economía Digital el laboratorio de la OCU admitió que no era cierto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp