Libertad para la acusada de prender fuego a un furgón policial en Barcelona

La mujer estaba acusada de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, grupo criminal, contra el orden público, daños y tentativa de homicidio

Hasta cinco asociaciones de Mossos d’Esquadra se rebelan contra la eliminación de la guardia presidencial. Foto: EFE/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La juez de instrucción número 2 de Barcelona ha dejado en libertad a Sara Cassicia, la mujer de 35 años que, junto con siete personas más, estaba en prisión provisional acusada por los Mossos d’Esquadra de rociar con líquido inflamable y prenderle fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana -con un agente dentro- durante los altercados que tuvieron lugar en Barcelona a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Según ha avanzado este miércoles SER Catalunya el abogado de la acusada, José Manuel del Río, pidió un informe antropométrico independiente, que concluyó que «no caben dudas de que la persona que lanza el líquido y  Sara Cassicia no son la misma».

Tras la aportación de esta nueva prueba, la juez excarceló a Cassicia a petición del fiscal del caso, que llevaba encarcelada desde el día 3 de marzo, acusada de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, grupo criminal, contra el orden público, daños y tentativa de homicidio.

Por su parte, el abogado presentó un recurso en el que se denuncia que Cassicia había sido objeto de «una identificación claramente errónea». Además, reprocha que el atestado policial es «caótico, lleno de conjeturas» y que «solo podía dar lugar a una acusación errónea que comenzará a convertirse en una acusación falsa si no se corrige a la mayor brevedad». 

El letrado también ha teorizado que desde el cuerpo policial «parecen querer atribuirle el lanzamiento del aguarrás en un lugar donde nunca estuvo y con una ropa y un cuerpo que desde luego tampoco son suyos», tras rebatir los elementos y datos que desde los Mossos analizaron y llevaron a la detención de la ya ex acusada.

La polémica del mechero

Entre los datos recopilados por los Mossos d’Esquadra, consta que todos los identificados y detenidos portaban el mismo mechero, lo que daría que pensar que se han comprado al mismo tiempo.

Lo cierto es que se trata de un mechero que viene incorporado como regalo en cada paquete de la marca de tabaco de liar ‘Horizon’ una marca bastante popular entre los fumadores por su asequible coste.

Del Río también ha recriminado a los Mossos que Casiccia no vivía en las naves industriales ocupadas de Canet de Mar y Mataró donde se desplegó un operativo policial, sino que vive de alquiler y desarrolla su actividad artística en aquellas instalaciones. «Realiza artes escénicas, circo e incluso hace malabares en un semáforo», constata el letrado.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp