Lilith Verstrynge será la ‘número 3’ de Belarra tras salir del Gobierno y no lograr escaño el 4-M

La nueva líder de Podemos rescata a la asesora de Pablo Iglesias en la Vicepresidencia Segunda tras quedarse fuera de la Asamblea de Madrid en las autonómicas

Lilith Verstrynge. EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ione Belarra ya tiene decidido quién será su ‘número 3’ y la nueva responsable de Organización en Podemos: Lilith Verstrynge. La madrileña toma el relevo de Alberto Rodríguez, imputado por un presunto delito de atentado a la autoridad, que ha decidido dar “un paso al lado”.

De esta forma, la nueva secretaria general de Podemos saca del ostracismo a Verstrynge, que en apenas dos meses vio cómo tenía que salir del Gobierno para integrar la lista liderada por Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid y, después, quedarse sin escaño en la Asamblea regional.

Su marcha del Ejecutivo, de hecho, coincidió con la del propio Pablo Iglesias. Verstrynge trabajaba como asesora en la Vicepresidencia Segunda del Gobierno y formaba parte del equipo de Discurso del ya ex líder de Podemos.

A nivel orgánico, ya formaba parte de la anterior ejecutiva de Pablo Iglesias como responsable de Transición Ecológica. Ahora, tendrá el reto de liderar la reorganización territorial de Podemos, con procesos que se prevén complicados en importantes federaciones.

Desde la formación morada destacan que el nombramiento de Lilith Verstrynge como responsable de Organización consolida el plan de Ione Belarra de “feminizar” a la nueva cúpula de Podemos.

En la Asamblea Ciudadana de este fin de semana, la nueva ‘número 3’ protagonizó un discurso que también supone un aviso a navegantes. Verstrynge apostó por abrir un debate en profundidad, “sin tutelas” sobre el modelo de Estado, para que la ciudadanía elija entre monarquía o república.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp