Los ataques del PSOE a Podemos levantan al ala crítica socialista

Las cuestionamientos de Pedro Sánchez y Susana Díaz a otros partidos de izquierda generan rechazo en la agrupación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los recientes ataques de Pedro Sánchez (el sábado) y Susana Díaz (este domingo) a Podemos comienzan a levantar críticas dentro de sus compañeros de partido.

Los líderes del PSOE en España y en Andalucía han coincidido que la nueva izquierda populista (en referencia a Podemos) comparte el objetivo político del PP, que consiste en acorralar al Partido Socialista. Es la reedición de “la pinza”.

Tímidos aplausos

Sánchez ha asegurado que no pactará con el populismo porque “es el camino de la Venezuela de Chávez”. El primero en levantar la voz contra los lineamientos de Sánchez ha sido José Antonio Pérez Tapias, que compitió con Sánchez para liderar el partido.

“No es la mejor declaración que se puede hacer, sobre todo de cara a los ciudadanos de Venezuela”, criticó Pérez Tapias, que carece de peso político dentro del partido para convertirse en una seria amenaza para Sánchez.

El secretario general del PSOE recibió tímidos aplausos durante su discurso en el que cuestionó a la organización liderada por Pablo Iglesias.

Advertencia a Izquierda Unida

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también ahondó este domingo en las críticas de Sánchez hacia la nueva pinza contra el PSOE y recordó a Izquierda Unida que “no somos su enemigo”. Advirtió al partido de que su postura actual terminará por beneficiar a la derecha.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp