Los funcionarios recuperarán un ‘moscoso’

El ministro Montoro, dispuesto a “darles alguna alegría”

Los funcionarios recuperarán «inmediatamente» un día de libre disposición, los denominados moscosos. El Gobierno quiere compensar con este gesto los esfuerzos asumidos por los trabajadores públicos en los últimos años.

Así lo ha asegurado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien ha declarado que el Ejecutivo está dispuesto a “darles alguna alegría” después de los ajustes aprobados desde el inicio de la crisis.

Congelación salarial

El Gobierno ha cargado en las nóminas de los trabajadores públicos de todas las administraciones gran parte de los ajustes económicos. En los últimos cuatro años, han visto congelada su nómina perdiendo poder adquisitivo, además de ver reducidos los días festivos.

A finales de 2012, el Ejecutivo aprobó una orden ministerial en la que se recogía la supresión de tres de los seis moscosos de los que disfrutaban los funcionarios. Asimismo, acordó concentrar el periodo de vacaciones del 16 de junio hasta el 15 de septiembre, así como descontar la mitad de su sueldo a partir del quinto día de baja aunque cuenten con un justificante médico

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp