Los mossos entran en las consejerías para quitar carteles y lazos amarillos

Los mossos entran en las consejerías de salud y justicia por orden de la junta electoral para retirar símbolos de apoyo a los independentistas encarcelados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los Mossos d’ Esquadra han entrado este miércoles en las sedes de las consejerías de salud y justicia de la Generalitat por orden de la Junta Electoral Central (JEC) para retirar los lazos amarillos y pancartas de apoyo a los independentistas encarcelados. 

Las fuerzas de seguridad han comunicado a los responsables de los centros la prohibición de exhibir símbolos de apoyo a los presos durante la campaña en lugares públicos. Acto seguido, han levantado acta para dejar constancia de si se han acatado las directrices.

La actuación policial se debe al incumplimiento del acuerdo adoptado antes de la campaña

Al inicio de la campaña por las elecciones autonómicas del 21-D se adoptó un acuerdo en el que se establecía que en períodos electorales los poderes públicos debían abstenerse de colocar dichos símbolos considerados partidistas.

Esta prohibición impidió, entre otros, que el Ayuntamiento de Barcelona iluminara de amarillo fuentes y edificios de la ciudad.

Además, este mismo miércoles, la Junta Electoral Central ha ordenado a la Junta Provincial de Barcelona que incoe expediente sancionador contra la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals por la vulneración del principio de neutralidad política en el programa matinal de Catalunya Ràdio, El Matí, presentado por Mònica Terribas.

    Recibe nuestra newsletter diaria

    O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp