Los transportistas se comprometen a garantizar el abastecimiento

Los transportistas en España han enviado un comunicado donde se comprometen a garantizar el abastecimiento a pesar de la pandemia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Confederación Española de Transporte de mercancías (CETM), la mayor asociación que agrupa a empresas del sector del transporte de mercancías en España, ha asegurado que “no existe riesgo alguno de desabastecimiento, pues el sector del transporte y la logística está comprometido y preparado para absorber el aumento de demanda que se produzca a causa de la pandemia del coronavirus» en un comunicado este sábado.

«El sector está orgulloso de su papel como engranaje fundamental para que todo funcione, y nuestros camiones se encargarán de que el personal sanitario de todos los hospitales españoles, verdaderos protagonistas de esta batalla, dispongan de todo lo necesario para realizar su valiosísimo trabajo en las mejores condiciones», apuntó también la organización.

En el comunicado, destaca el «compromiso social» del sector con la crisis y aprovecha para «reclamar toda la ayuda institucional posible y el establecimiento de un protocolo de actuación que les garantice unas condiciones de trabajo seguras». CETM recuerda que el trabajo de los transportistas es vital para garantizar el suministro de medicamentos, material sanitario, productos de alimentación, gas, carburantes y «todo lo que se necesita en la vida diaria».

«La maquinaria del transporte de mercancías juega en estos momentos decisivos que nos está tocando vivir, un papel fundamental, y somos conscientes de que nos toca esforzarnos al máximo ante el crecimiento de la demanda de transporte de determinados productos, tanto en España como en Europa, a consecuencia de esta crisis», reflexiona la patronal.

Lamenta, también, no recibir «el apoyo gubernamental que merecemos» y que a menudo se desconozca «la labor realizada día a día en circunstancias normales, garantizando que todo llegue a tiempo y generando riqueza y equilibrio a la economía española».

Falta de un protocolo definido

Varias patronales del sector también advierten de que los conductores siguen en reparto sin un protocolo definido por parte de las autoridades sanitarias. Un protocolo que desde Fenadismer aseguran que pidieron hace más de diez días al Ministerio de Sanidad y que todavía no ha llegado.

“Nosotros no somos especialistas ni estamos científicamente cualificados para determinar cómo se tiene que proceder”, apunta Villaescusa en declaraciones a El Independiente. Por ello, se pide una respuesta al Gobierno.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp