El manual ‘okupa’ de los cachorros de la CUP: cómo pinchar la luz y forzar una puerta

Las juventudes del independentismo radical enseñan maneras de acceder a una vivienda y a prepararse por si viene la policía

El manual ‘okupa’ de las juventudes de la CUP que enseña a pinchar la luz o forzar una puerta / Arran

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Arran vuelve a la carga. La organización de la izquierda independentista radical vinculada a la CUP ha difundido un manual para realizar una «okupación». El documento, titulado Librito de Okupación, explica cosas como forzar una puerta para entrar en la vivienda o pinchar la luz de la comunidad.

La «guía práctica» que ha organizado la organización juvenil de la CUP explica cuáles son los pasos para detectar pisos que estén vacíos. También, la manera para preparar el asalto, como la ruptura de un cristal en una ventana o la cerradura de la puerta. También, fórmulas para acceder desde el techo o el balcón.

Consejos para ‘okupar’ con éxito y resistirse a la policía

El manual de la organización independentista radical también plantea maneras de defenderse en caso de que la policía aparezca. Además, se especifican problemas jurídicos a este tipo de casos, los delitos a los que deberán enfrentarse si se abre un proceso judicial y las mejores estrategias para minimizar riesgos.

Este manual, que tuvo una primera versión en 2014 y que ahora ha sido actualizado, explica cuándo es más crítica la ocupación de una vivienda privada: «Hay que tener en cuenta que las primeras horas son las más problemáticas y, si se superan los primeros días, habrá pasado la tormenta».

Arran ha promocionado su nuevo manual para saltar viviendas privadas a través de su cuenta de Twitter. La organización de extrema-izquierda ha asegurado que «ante la precariedad juvenil y contra aquellos que hacen de la vivienda un negocio, defendemos la ocupación como herramienta de emancipación y lucha colectiva».

El Pdecat acusa a Arran de «fomentar la delincuencia»

El Pdecat ha sido el único partido que ha contestado al polémico manual de Arran. La candidata de la formación posconvergente, Àngels Chacón, ha acusado a la organización satélite de la CUP de «fomentar la delincuencia» con su documento para asaltar domicilios privados.

Chacón ha aprovechado para rechazar la idea de ERC de construir un frente independentista con el que «no se sienten identificados». La líder del Pdecat se ha distanciado del «modelo que fomenta los delitos» y que se promueve desde la formación de extrema-izquierda independentista.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre las elecciones catalanas.
Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp