El marido de Arrimadas trabajará en Madrid y vivirá en Barcelona

Xavier Cima, esposo de la líder de Ciudadanos en Cataluña, empieza este lunes un nuevo proyecto de consultoría empresarial en Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El esposo de Inés Arrimadas empieza este lunes un nuevo proyecto de asesoría empresarial en Madrid. A través de su cuenta de Twitter, Xavier Cima anuncia que, después de formar parte durante dos años de la consultora barcelonesa Diplolicy, emprende un proyecto en Madrid con “nuevos retos, nuevos clientes y nuevo equipo”. Asegura que está “deseando empezar”.

Una fuente muy próxima a la pareja indica que Cima trabajará en Madrid pero que continuará viviendo en Barcelona. No aporta detalles sobre el nuevo proyecto madrileño, pero insiste en que “no dejará de vivir en Barcelona”.

Su esposa, Inés Arrimadas, es la líder de Ciudadanos en Cataluña. Se ha especulado en que planearía dejar la política catalana por la española, un cambio que también la llevaría a Madrid.

Cima fue diputado de la desaparecida CiU en el parlamento catalán. Precisamente, durante esta etapa conoció a la que ahora es su esposa. Después de abandonar la política hace tres años, Cima constituyó una empresa de asesoría con su amigo Roger Montañola. Los dos fueron diputados de CiU, aunque el primero era de Convergència y el segundo, de Unió. Ambos abandonaron estos partidos, incluso antes de su desaparición.

La consultora se llama Observatori 2050, aunque opera con la marca Diplolicy. Se dedica al asesoramiento de empresas privadas del sector tecnológico. Cima y Montañola son sus administradores solidarios y se reparten las acciones a partes iguales. Sin embargo, el nuevo proyecto de Cima en Madrid se realiza al margen de Diplolicy.

Cima y Montañola también constituyeron hace unos meses Diplodat Technologies para dedicarse ala consultoría tecnológica.

Patrono de Foment del Treball

Desde principios de noviembre, Cima forma parte de la nueva junta directiva de Foment del Treball. Entró en la junta a propuesta del nuevo presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre. El presidente tiene la potestad de designar directamente una decena de directivos y Cima estaba entre ellos.

El marido de Arrimadas también es uno de los promotores de Twenty50, un club de reflexión que se propone impulsar el debate de ideas entre Madrid y Barcelona. Hace unos días mantuvieron un encuentro con el exministro Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica Española.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp