Compromís critica la mascletà de Madrid «solo sirve al PP»

La portavoz de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó rechaza el espectáculo pre-mascletà que se realizará en Madrid Rio, que lo consideró como un gesto que solo agrada a los populares

Madrid también tendrá una mascletà. Foto EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, afirmó este martes que la ‘mascletà’ que se celebrará en Madrid el 18 de febrero «solo sirve para quedar bien con el PP de Madrid» y pidió que la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se centre en los «intereses de los ciudadanos».

La diputada valenciana mostró su rechazo ante el espectáculo que se celebrará en Madrid Rio y precederá al inicio de las fallas valencianas. «Menos ‘mascletaes’ y más tener en cuenta los intereses de los ciudadanos y ciudadanas», espetó.

Micó declaró que «el Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en la Generalitat, parece más que sea el brazo ejecutor del Gobierno de Madrid que no el representante de los intereses valencianos».

En esa línea, pidió a la alcaldesa de Valencia que «se centre más en lo que le importa a los valencianos y a las valencianas, y que se dejen de folclore, que al final solo quiere servir de excusa para quedar bien con el PP de Madrid».

Finalmente, lanzó críticas en materia de sostenibilidad hacia la administración de Catalá. «Me parece muy folclórico que hablen de hacer una ‘mascletá’ en Madrid, mientras que en la ciudad de Valencia, que somos Capital Verde Europea este año, está siendo cada vez más gris con menos carriles bici, con la ampliación del puerto de Valencia y teniendo una situación pésima respecto al medio ambiente».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta