Miles de personas salen a la calle para exigir por un trabajo digno

Una manifestación convocada esta jueves por los sindicatos mayoritarios ha movilizado a los ciudadanos catalanes con motivo de la celebración del Día mundial del Trabajo Digno

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Miles de personas, convocadas por los sindicatos mayoritarios, han protagonizado este jueves una marcha en Barcelona para exigir unas condiciones laborales dignas y protestar contra los recortes sociales. Una manifestación que ha recorrido las calles de la Ciudad Condal y que la Guardia Urbana ha cifrado en 3.000 manifestantes, mientras que las organizaciones sindicales en 15.000.

El secretario general de CCOO en Catalunya, Joan Carles Gallego, ha subrayado «la necesidad de salir a la calle, desgraciadamente» porque las «políticas agresivas» que se han llevado a cabo «son las culpables» de la situación económica actual. Gallego ha arremetido de nuevo contra la reforma laboral, porque considera que ha conllevado «más precariedad, más paro y peores condiciones laborales».

A pesar de que era una manifestación convocada con motivo de la celebración del Día mundial del Trabajo Digno, los representantes sindicales y las pancartas de los manifestantes criticaban los recortes presupuestarios del Govern catalán sobre todo en el ámbito sanitario y educativo.

Frente al ‘tijeretazo’ social, el secretario general de la UGT en Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha defendido una respuesta unitaria: «No sirve de nada no salir a la calle. Están recortando la sanidad, dificultando la educación y ahora quieren meter mano a la universidad», ha justificado.

Profesionales del sector de la sanidad pública se han sumado a la marcha, equipados con batas blancas, banderas y pancartas reivindicativas. Bajo el lema «el trabajo digno no es un privilegio» la marcha promovida por CCOO, UGT y USOC ha finalizado en el Pla de Palau, ante la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya, donde se ha leído un manifiesto reclamando una «lucha común para el trabajo digno» y denunciando la «pérdida despiadada de empleos».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp