Montoro se exhibe: Cataluña tendrá 1.700 millones más del FLA

El ministro asegura que el fondo se ha reestructurado para rebajar el coste de la deuda de las autonomías

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En pleno fragor de la batalla, con el 9 de noviembre en el horizonte, el Gobierno español insiste en la crítica frontal contra el proceso soberanista, pero abre, al mismo tiempo, el grifo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para reducir el coste de la deuda de las autonomías. Y, si decide actuar en ese frente, Cataluña será de las más beneficiadas porque también es una de las comunidades más endeudadas.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este viernes que Cataluña en 2014 recibirá 1.700 millones adicionales a los 7.000 que ya tiene que recibir por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

La proporción del presupuesto de la Generalitat

En el marco de la Conferencia Política del PP catalán, Montoro explicó que 1.700 millones provienen de las medidas de reestructuración del FLA favorables a las comunidades para “rebajar el coste de su deuda”
.
Y los 1.700 millones salen de una partida global de 5.000 que irán a parar a otras autonomías. Según Montoro, Cataluña recibe el montante más importante por su tamaño y por el «volumen del presupuesto» de la Generalitat.

La decisión de reestructurar el FLA salió del último Consejo de Política Fiscal y Financiera, pero Montoro ha hecho pública esa cifra ahora, concretando el total de la cifra, y la partida de 1.700 para la Generalitat.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp