Juanma Moreno ve al Gobierno «cada vez más acorralado» tras la derrota del PSOE en Galicia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, responsabiliza la derrota del PSOE el 18-F a su vinculación con los independentistas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE/José Manuel Vidal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, ensalzó este martes que Alberto Núñez Feijóo, desde que es presidente del Partido Popular, «ha ido ganando progresivamente todas las elecciones a las que se ha ido presentando», mientras que el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez está «cada vez más acorralado».

Así lo dijo a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que analiza los resultados electorales en Galicia tras las elecciones autonómicas del domingo en las que la candidatura del popular Alfonso Rueda obtuvo mayoría absoluta.

Moreno negó que los comicios del 18-F fueran un «match ball» para Feijóo y remarcó que en el PP tienen «un presidente que, desde que es presidente del Partido Popular, ha ido ganando progresivamente todas las elecciones» y lo ha hecho «con un éxito brutal». Y ahora, dijo, en las «gallegas, después de un cambio de liderazgo, que tiene mucho mérito», se ha logrado una mayoría.

Por ello, consideró que en el PSOE «cada vez que hay unas elecciones vemos que hay consecuencias de las políticas que está llevando a cabo por parte del Gobierno de Sánchez, y se ve un Gobierno cada vez más acorralado». Porque «cada vez está más en manos de los nacionalistas independentistas» y se acerca a que suene cada vez más ésta como una «legislatura fallida».

«Yo me empezaría a plantear qué ha hecho mal Sánchez y el PSOE para quedarse en una fuerza de nueve escaño en Galicia cuando ha sido un partido que ha gobernado Galicia. Creo que ahí deberían de hacer una reflexión» sobre su «política errática», recomendó el presidente andaluz.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta