Moreno ve a Feijóo como una «figura de referencia» en el Partido Popular

El presidente de Andalucía pide sensatez, serenidad y generosidad para resolver la crisis que envuelve al partido

El presidente andaluz, Juanma Moreno. EFE/ Julio Muñoz

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, no ha querido manifestar si el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, debería tomar las riendas del Partido Popular, limitándose a apuntar que es una «figura de referencia», el «decano de los presidentes y una persona muy respetada no sólo en el ámbito del partido, sino también en el ámbito social».

Asimismo, Moreno ha recordado que todavía no hay candidatos para el congreso extraordinario del PP, asegurando que «sinceramente» no sabe quién se puede presentar, ya que ha apuntado que es una posibilidad que tiene «cualquier afiliado que esté con las cuotas pagadas».

Juanma Moreno, que ha comparecido en la sesión de control en el Parlamento andaluz antes de desplazarse a Madrid para la reunión con Pablo Casado, ha declarado ante los medios de comunicación al ser preguntado sobre si el, todavía, presidente de los populares debería dimitir, que él va a ser «muy respetuoso con todos, el primero con Pablo» y ha abogado por esperar a que les traslade esta tarde de miércoles «cuáles son sus propuestas e ideas».

De esta manera, el presidente andaluz ha pedido sensatez, serenidad y generosidad para resolver la crisis que envuelve al partido. «Todos tienen que ser muy generosos, los que han dado un paso al lado, tanto los que llegan como los que supuestamente se van» y ha recordado que ahora mismo no hay ningún candidato, por lo que los apoyos de Andalucía no pueden ir todavía «a nadie».

Ahora mismo no hay ningún candidato, por lo que los apoyos de Andalucía no pueden ir todavía «a nadie»

«Vamos a esperar a que se desarrollen los acontecimientos, a reunirnos con el presidente, que sigue siendo Casado», ha añadido Juanma Moreno, que ha resaltado que el PP tiene «el mayor problema» de su historia y que se trata de «un gran partido», por lo que está convencido de que si se hacen las cosas «bien, con cabeza, generosidad y sensatez» pueden salir reforzados».

Moreno cancela el Día de Andalucía en Madrid

El presidente del Gobierno andaluz, siguiendo su estrategia de aislarse de la crisis del PP, canceló de su agenda institucional el acto del día de Andalucía que tradicionalmente se celebra en Madrid en la semana previa al 28F y que este año iba a tener lugar en la tarde del este pasado martes 22 con la participación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Según fuentes consultadas por Economía Digital, el acto, un clásico en la agenda de la Junta, terminó de concretarse en la jornada del miércoles 16 de febrero, se incorporó a la agenda institucional el jueves y ya el viernes, cuando la crisis del PP estaba en pleno fragor tras la entrevista de Pablo Casado en la Cope en la que acusó al hermano de la dirigente madrileña del cobro de comisiones por intermediar en la venta de material sanitario en los primeros meses de la pandemia, se dio orden de retirar este acto del calendario de trabajo del Ejecutivo autonómico.


Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp