Nuevo tiroteo en París: un hombre ha tomado a cinco rehenes en un supermercado de productos judíos

La policía sospecha que el autor del nuevo ataque es el mismo que mató ayer una agente en Montrouge

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo tiroteo en París. Un hombre ha disparado en el sureste de la capital francesa, en Porte de Vincennes, este mediodía y se ha escondido en un supermercado koscher –de alimentos elaborados según el judaísmo–. El atacante se ha atrincherado y se sospecha que ha tomado cinco rehenes. 

El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para seguir la negociación con el terrorista para tratar de evitar nuevas víctimas. Las autoridades sospechan de que se trata del mismo individuo que ayer cargó contra dos agentes en la localidad de Montrouge, asesinando a uno de ellos.

Misma cédula yihadista

La operación, que incluye la evacuación de los vecinos de la zona, se realiza de forma paralela a la negociación con los hermanos Kouachi. Los presuntos autores de la matanza de Charlie Hebdo también están atrincherados en los talleres de la empresa Création Tendance Découverte, una empresa situada en la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste de París.

Las autoridades galas han podido establecer una relación entre los tres terroristas pertenecen a la misma célula yihadista, que también estaba identificada en EEUU.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp