Pablo Casado disimula su posible salto a la Comunidad de Madrid

Pablo Casado asegura que "el PP está por encima de los nombres" mientras el partido baraja nombrarlo candidato a presidir Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Casado, favorito para relevar a Cristina Cifuentes como candidato a presidir la Comunidad de Madrid, ha asegurado este miércoles que «el PP está por encima de los nombres de cualquiera de nosotros». El actual vicesecretario de Comunicación del PP ha acudido a la recepción institucional del 2 de Mayo, día de la región, unos actos marcados por la reciente dimisión de la presidenta madrileña y los rumores sobre el recambio que baraja la dirección de los populares para amarrar el poder en la autonomía tras la dimisión de sus últimos tres presidentes.

«En los momentos complicados, tenemos que volver a reivindicar y recordar que el PP está por encima de cualquiera de nosotros», ha señalado Casado a los periodistas en los actos institucionales, donde ha reivindicado la gestión de su partido. «Tenemos que sentirnos orgullosos de un partido que es quien más ha bajado los impuestos en esta Comunidad, quien más hospitales ha abierto, quien más kilómetros de Metro ha inaugurado o quien más colegios ha puesto en funcionamiento», ha indicado.

Casado ha evitado dar pistas sobre el cartel electoral de los populares en la Comunidad. No en vano, ha asegurado, todavía no está claro si se implantará una gestora en el partido en la región o si la junta directiva regional tomará otro tipo de acuerdo. En cualquier caso, ha señalado, «el presidente del Gobierno y del partido ya ha dicho que se va a tomar unos días de reflexión y que primero toca la investidura y luego podremos hablar del partido». El próximo lunes, en el comité de dirección nacional Rajoy podría aportar algún dato, ha adelantado.

Sáenz de Santamaría suena como alcaldable

En los actos institucionales también han participado el vicesecretario de acción sectorial del PP, Javier Maroto; y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el que fue el principal apoyo orgánico de Cifuentes en la polémica por el máster obtenido por la expresidenta madrileña sin haber presentado el trabajo final. En este sentido, Casado ha destacado que la dirección nacional dará todo su apoyo al partido en la comunidad «para empezar a reconstruir una alternativa ganadora de aquí al año que viene».

Los sondeos prevén que Ciudadanos gane en la Comunidad de Madrid si se celebraran hoy autonómicas

En representación del Gobierno ha acudido la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que según publica este miércoles La Vanguardia podría ser la candidata a la alcaldía de Madrid para intentar arrabatar la vara de mando a Manuela Carmena. El baile de nombres coincide con la publicación de varias encuestas que otorgan la victoria a Ciudadanos en la Comunidad de Madrid si hoy se celebraran elecciones autonómicas. La polémica por el máster de Cifuentes, que acabó con su dimisión, ha perjudicado las perspectivas del partido en una plaza electoral clave.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp