Cristina Cifuentes y Pablo Casado cursaron el mismo máster de la URJC. EFE

Casado (con otro máster dudoso) está a un paso de presidir el PP de Madrid

stop

El excompañero de máster de Cristina Cifuentes, Pablo Casado, gana terreno en una lista preliminar del PP para resolver la crisis madrileña

Barcelona, 29 de abril de 2018 (11:11 CET)

La crisis de Cristina Cifuentes tiene al Partido Popular corriendo para dar con los nombres que le ayuden a recuperar el prestigio en la Comunidad de Madrid. El periodo de transición que atraviesa el PP en Madrid no es tratado de forma técnica, sino política: en vísperas de las elecciones de 2019, la formación necesita resolver la crisis y ganar relevancia.

En ese contexto, el excompañero de máster de Cifuentes, vicesecretario de Comunicación del PP y portavoz de la formación, Pablo Casado, gana terreno en una lista preliminar de los populares para optar por una gestora. En lo que el PP no se decide es en si considerarlo como candidato al Ayuntamiento de Madrid o a la Comunidad en las elecciones de 2019.

Lo que sí está claro es que Casado será protagonista en esta transición. Así lo explicaron fuentes del PP a El País: "Primero se decidirá el presidente interino de la Comunidad y luego la gestora, probablemente con presencia de Juan Carlos Vera, Casado, diputados autonómicos cercanos a la dirección nacional y representantes de los distritos y de los municipios de las dos sensibilidades madrileñas: Cifuentes y Aguirre".

PP: "Por urgencia, en los próximos días se tiene que dilucidar quién es el candidato a la presidencia interina"

Si bien desde la formación explican que Casado no es la única opción y que nada está escrito, sí es cierto que el portavoz ha sido para el PP una de las principales opciones a mano para ocupar la principal silla del Ayuntamiento, y sus posibilidades para asumir la Comunidad se han reforzado ante las polémicas de Cifuentes.

"Por urgencia, en los próximos días se tiene que dilucidar quién es el candidato a la presidencia interina. Hay un debate sobre la persona que debe serlo, porque su elección estará también muy vinculada al mensaje que quiera trasladar el partido a los electores", explicó otra fuente.

El PP revisa con lupa el historial de todos los posibles candidatos en Madrid, para evitar que la próxima campaña traiga nuevas sorpresas y escándalos capaces de reforzar la crisis del partido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad