Pablo Iglesias dimite como líder de Podemos tras el fracaso electoral en Madrid

El exvicepresidente abandona todos sus cargos en la formación morada: "No voy a ser un tapón para la renovación"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. EFE/Archivo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. EFE/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de Podemos y candidato a la Asamblea de Madrid, Pablo Iglesias, ha dimitido como líder del partido naranja tras el fracaso en estas elecciones autonómicas. «Dejo todos mis cargos. No voy a ser un tapón para una renovación de liderazgo que se tiene que producir en nuestra fuerza política».

«No contribuyo a sumar», ha explicado el candidato morado. Iglesias ha lamentado que su figura «moviliza los afectos más contrarios a los servicios públicos y a la democracia», y ha sacado pecho por haber liderado un proyecto «que cambió la historia del país y acabó con el bipartidismo«.

Además, en su discurso de despedida ha marcado el camino de quien debe ser su sucesora: «Yolanda puede ser la próxima presidenta del Gobierno». El líder de Podemos certifica así su apuesta por la actual ministra de Trabajo, uno de los perfiles mejor posicionados para intentar reflotar a la formación morada.

«Caminando fui lo que fui. Hasta Siempre», ha exclamado Iglesias para despedirse. El partido morado ha quedado como última fuerza en la Asamblea de Madrid, tras cosechar únicamente 10 diputados. Su escisión por la derecha, Más País, se ha erigido como fuerza que lidere la oposición, con un triunfo arrollador de la derecha.

Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp