La agenda oficial de Pablo Iglesias: ha trabajado 9 días en lo que va de año

El vicepresidente del Gobierno no ha trabajado ningún lunes en lo que va de año, según la agenda oficial que el Gobierno publica y envía a los periodistas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha trabajado nueve días de los 39 que cumple este martes el 2021. En plena tercera ola de contagios por coronavirus y ante el desastre producido por la borrasca Filomena, el Gobierno ha permanecido sin dar la cara en el Congreso, cerrado para dar respuesta sobre los fondos europeos, la Covid-19 o el desastre del temporal en las sesiones de Control, pero abierto para acelerar la comisión de investigación de la ‘Operación Kitchen’ o la reforma del Poder Judicial.

Iglesias, tal y como figura en la Agenda del Gobierno, sólo ha trabajado nueve de los 39 días de 2021. En concreto, hasta el 14 de enero no figura ningún acto ni entrevista en la agenda del vicepresidente segundo, que la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) envía a los periodistas y publica diariamente en la página de La Moncloa.

En la agenda del líder de Podemos tampoco figuró ninguna actividad pública este lunes, ni en los cinco anteriores en agenda. Es decir, desde que empezó 2021, Pablo Iglesias no ha trabajado ningún lunes según la agenda oficial que el Gobierno envía a los medios con la actividad del presidente y de todos los ministros.

Fuentes de Moncloa matizan y aseguran que se trata de la «agenda pública» del presidente, los vicepresidentes y de los ministros, pudiendo desarrollar «trabajo propio» en el Ministerio u otro tipo de actos, que por «afectar a la Seguridad Nacional» no puedan plasmarse en dicha agenda.

Iglesias se verá este martes con Calvo y Ábalos

De hecho, el vicepresidente del Gobierno deberá de acudir, como cada martes, a la reunión del Consejo de Ministros para dirimir las medidas que pasan el filtro del Ejecutivo. Iglesias se encontrará, además, con algunos ministros que enmendaron este lunes públicamente sus palabras sobre que «no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España».

En declaraciones al diario Ara, tras haber participado este sábado en un acto electoral junto a la candidata de Los Comunes, Jessica Albiach, aseguró que «lo tengo que reconocer como vicepresidente del Gobierno español: no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes políticos de los dos partidos que gobiernan Cataluña están uno en la cárcel y el otro en Bruselas», en referencia al ex presidente Carles Puigdemont y al líder de ERC, Oriol Junqueras.

Su compañera de Gabinete y Vicepresidencia, Carmen Calvo, enseguida contestó a sus palabras discrepando «absolutamente» de las palabras del líder de Podemos.

La dirigente socialista recalcó que España tiene «la normalidad propia de un Estado de Derecho» donde a todos se les aplican las leyes por igual. La misma postura que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien destacó que «la normalidad democrática también permite elementos de anormalidad».

«Pero eso es la normalidad, porque el sistema democrático todos sabemos que no es perfecto y contiene siempre elementos de anormalidad que hay que atajar», añadió.

Aquí puede leer la agenda del Gobierno correspondiente a este lunes 8 de febrero:

La Agenda del Gobierno el 8 de febrero de 2021.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp