Patxi López asegura que el acuerdo sobre la amnistía garantiza la constitucionalidad del proceso independentista

El portavoz del PSOE confirma que la enmienda transaccional preserva "todas las garantías" y apunta al reencuentro en Cataluña como objetivo principal de la ley.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López. EFE/ J P Gandul

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López. EFE/ J P Gandul

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, aseguró este miércoles que el acuerdo con Junts y ERC para sacar adelante la ley de amnistía a los implicados en el ‘procés’ independentista preserva «todas las garantías» de constitucionalidad.

Desde Las Palmas de Gran Canaria, se pronunció sobre ese acuerdo después de que los tres partidos lo confirmaran en un comunicado conjunto horas antes de la reunión este jueves de la Comisión de Justicia en la que deben sacar adelante el dictamen de la proposición de ley para elevarlo al Pleno del Congreso de los Diputados.

Reiteró que esa ley «entró constitucional en el Congreso y va a salir constitucional del Congreso con todas las garantías» porque la enmienda transaccional en la que se materializará el acuerdo «tiene ese respeto constitucional a la jurisprudencia y a la legalidad europea».

Se mostró convencido, además, de que cumple con el objetivo por el que se impulsó esta ley: «el reencuentro en Cataluña entre catalanes» y entre Cataluña y el resto de España, es una ley «para la convivencia y para la concordia y a partir de aquí para tener un Gobierno que gobierne con tranquilidad» y «dedicándose a la gente».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta