Pedro Sánchez: las cargas “también son responsabilidad de la Generalitat»

El secretario general del PSOE insta a Rajoy a “negociar, negociar y negociar hasta que encuentre una solución” para frenar la crisis que vive España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, se mantiene del lado «del Estado de derecho» al señalar al gobierno de la Generalitat, que dirige Carles Puigdemont, de ser «también culpable» de las “las escenas dramáticas que hemos visto» durante el 1-O.

Asimismo, el líder socialista reprochó el “evidente fracaso que de la política española y catalana”, por lo que ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a “negociar, negociar y negociar hasta que encuentre una solución”.

En una declaración en la sede del partido en Madrid, el dirigente socialista dijo que la consulta de este domingo «pervierte el concepto de democracia y consagra una huida hacia delante de la Generalitat«. Apunta que esto solo va a causar «distracción y división».

«Nos encontramos en un escenario en que las discrepancias ideológicas deben quedar en segundo plano», aseguró Sánchez. Por ello, la unidad debe de primar «sobre las siglas de partido y los cálculos electoralistas», porque es el momento de «la razón y el sentido común». 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp