Pedro Sánchez pide “sensatez” a Mas y “valentía” a Rajoy

“Les decimos a los catalanes que no sólo vale decir no, no y no”, indica el socialista

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado “sensatez” al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y “valentía” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “porque ni el inmovilismo ni el separatismo han aportado ni aportan nada ni a España ni a Reiom Unido”.

El líder socialista ha dicho, además, a los catalanes que “no vale decir sólo no” y ha llamado a votar “juntos una Constitución Federal”.

Una Constitución Federal

El líder socialista ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el congreso extraordinario del PSOE vasco en Bilbao.

«Les decimos a los catalanes, desde Euskadi, desde cualquier punto de España, que les queremos, que queremos vivir con ellos, que juntos somos más fuertes. Desde Bilbao, desde Madrid, desde Sevilla, les decimos que no vale decir ‘no, no y no’, que los catalanes y el resto de españoles vamos a votar juntos, que vamos a votar a una Constitución Federal porque aquí, como en Reino Unido, ni el inmovilismo ni el separatismo han aportado nada próspero a sus sociedades», insistió.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp