Sánchez se desplaza a Roma al congreso de los socialistas europeos

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez abre el Congreso del Partido de los Socialistas Europeos, donde se debatirá "cómo construir sociedades más justas y democráticas"

Pedro Sánchez en un congreso del Partido Socialista Europeo. Foto EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este sábado en la inauguración del congreso que los socialistas europeos celebran en Roma para impulsar el proyecto socialdemócrata ante las próximas elecciones europeas.

En concreto, Roma acoge el Congreso del Partido de los Socialistas Europeos (PES) que marcará el inicio de la carrera electoral al Parlamento Europeo el próximo 6 de junio.

El Congreso arranca el sábado, 2 de marzo, a partir de las 9.30 horas, con las intervenciones de Sánchez; el presidente del PES, el sueco Stefan Löfveny; y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

En el cónclave, jefes de gobiernos progresistas, líderes socialdemócratas, activistas y simpatizantes de toda Europa se reunirán para elegir al candidato común, el luxemburgués Nicolás Schmit, actual comisario de Trabajo y Asuntos Sociales, y adoptar el Manifiesto del PES, que establece las prioridades y los proyectos con los que concurren a las elecciones de 2024 a la Eurocámara, según informó el PSOE.

En este congreso participará una representación del PSOE (miembros de la CEF, ministros, diputados, senadores y europarlamentarios) entre ellos la presidenta del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, que intervendrá tras la inauguración.

Al terminar la participación de otros líderes sobre cómo construir sociedades más justas y democráticas, se adoptará el Manifiesto común con el que los progresistas europeos concurren a la próxima cita electoral y se elegirá al candidato, Nicolas Schmit.

Según el PSOE, clausurarán el Congreso el ex primer ministro de Portugal Antonio Costa; el canciller alemán, Olaf Scholz; y la líder del Partido Democrático italiano, Elly Schlein.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta