Planas asegura que la amnistía siempre «ha estado en la mesa como plato principal» en el PP

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, remarca que la amnistía es "una medida positiva" a pesar de la "incomprensión de los propios beneficiarios"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. EFE/ Fernando Villar

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. EFE/ Fernando Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, manifestó este lunes que en el PP «la amnistía ha estado en la mesa como plato principal» y se mostró «muy preocupado con el debate que confunde a los ciudadanos» en esta cuestión.

Hizo esta declaración en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia en la que se refirió a la información publicada este fin de semana respecto a que el PP habría estudiado la amnistía a los implicados en el ‘procés’ y que estaría abierto a conceder el indulto al expresidente de la Generalita, ahora fugado de la justicia, Carles Puigdemont.

También criticó que «la derecha debería medir llevar fuera» temas como la amnistía, ya que «cuando viene la Comisión de Venecia porque lo pide el Senado o cuando se plantea un debate en el Parlamento Europeo al final no llega a nada, pero daña la reputación y la imagen de España».

Defendió el proyecto de ley de amnistía «como miembro del Gobierno y como jurista», y aseguró que «responde plenamente al encaje constitucional y a una necesidad social». Indicó que la amnistía es «una medida positiva» a pesar de la «incomprensión de los propios beneficiarios». «Lo estamos haciendo por el conjunto de la sociedad», remachó.

«En ocasiones hay que tener la valentía de hacer cosas y en circunstancias donde una parte la opinión pública, en un momento dado, puede no entenderlo», concluyó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta