Podemos da de baja a la presidenta del parlamento balear

El partido suspende de militancia a Xelo Huertas mientras investiga la adjudicación de un contrato que favoreció a un dirigente de la formación en las islas 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este lunes la suspensión cautelar de militancia de la presidenta del parlamento balear, Xelo Huertas, ante el indicio de que ha usado su cargo público para «avanzar en intereses personales».

La dirección estatal ha acordado abrir un expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a Huertas, a la diputada autonómica de Baleares Montserrat Seijas y a un miembro del Consejo Ciudadano de esta comunidad, Daniel Bachiller. Esta suspensión cautelar tiene relación con la firma de un convenio entre el Gobierno balear y un laboratorio científico que dirige Ballicher.

Estas tres personas, según Echenique, han utilizado su cargo público y orgánico para intentar conseguir «presuntamente que el convenio con el laboratorio de uno de ellos tuviera lugar».

Seguirá en el cargo (por ahora) 

Pocas horas después de conocerse la noticia, desde Podemos de Baleares han confirmado que Huertas seguirá en el cargo mientras se resuelva el expediente. En el caso que se decida sancionarla, la dirigente será expulsada del partido, y como consecuencia, dejará de ser presidenta del parlamento balear (segunda autoridad política en la región).

Durante el actual periodo de suspensión cautelar, ni Huertas ni las otras dos personas expedientadas podrán hablar en nombre de Podemos, ni lo representan, ni participarán en ninguno de sus órganos, ha explicado un dirigente de la Comisión de Garantías del partido.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp