Podemos también desafía a los socialistas en Ferrol 

El alcalde de la localidad gallega retira competencias a los concejales del PSOE y cesa a la responsable de prensa socialista y al gerente de urbanismo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ferrol en Común, cercano a Podemos, sigue los pasos de la formación morada en Castilla-La Mancha y rompe el pacto con los socialistas en Ferrol. El gobierno de la localidad gallega se resquebraja un día después de las elecciones gallegas. 

El alcalde Jorge Suárez ha comparecido ante los medios para anunciar la retirada de competencias a Beatriz Sestayo, que dejará la tenencia de alcaldía, y a otros dos ediles afines.

Las responsabilidades en el Gobierno ferrolano se limitarán para Sestayo al área de mujer; Bruno Díaz se quedará con turismo y Germán Costoya con festas. Suárez justifica la decisión por la actitud de los concejales, pues su intención, a juicio de Ferrol en Común, «fue actuar como grupo de oposición dentro del Gobierno y tratar de minar el éxito electoral conseguido».

El golpe sobre la mesa de Suárez también afecta al gerente de urbanismo, José Ramón Ramos, y a la responsable de prensa del grupo socialista, que serán cesados. El regidor trata de dividir a los socialistas, al culpar a la actitud personal de tres ediles su decisión, mientras mantiene el apoyo a Rosá Méndez y María Fernández, también ediles socialistas con las que mantiene buenas relaciones.

«No es un problema con el PSdeG»

Suárez aspira a mantener el Gobierno en coalición, mientras el pacto sobre el que fue forjada salta por los aires. «Con el Partido Socialista no tenemos ningún conflicto», asegura el alcalde, recordando su buena relación con el presidente de la Diputación, con el que mantiene «un espíritu de cooperación magnífico y un trato político impecable».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp