Policías y guardias civiles se concentran en reclamo de sus jubilaciones

La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación organiza manifestaciones en las delegaciones de Gobierno para reclamar por la equiparación con los otros cuerpos policiales del Estado

Protesta de la La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación en enero. Foto @UnionOficiales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Según señaló la plataforma, con sus protestas busca «acabar con el desequilibrio, no únicamente salarial, sino familiar y social» de los policías nacionales y guardias civiles con respecto al resto de cuerpos policiales del Estado.

«Ha pasado medio año desde que la justicia diera la razón obligando a Interior a renegociar con las organizaciones firmantes las cláusulas incumplidas del Acuerdo de Equiparación, y lejos de acatar la sentencia del TSJM, la recurre en casación», recordó esta organización y lo valoró como «una clara voluntad de intenciones».

«En este año de vida de nuestra plataforma, no han cesado las demandas y reivindicaciones que siguen sin ser atendidas para mejorar nuestras condiciones de acceso a la jubilación y salir de esa precariedad impuesta por el empeño por parte del Gobierno en no reconocer nuestra labor como profesión de riesgo, siendo los únicos cuerpos policiales que carecen de ella y para que se cumpla de una vez el Acuerdo de Equiparación. Por eso salimos a la calle con estas concentraciones a nivel nacional», explicaron desde esta plataforma.

Tras el asesinato el pasado 9 de febrero en el puerto de Barbate (Cádiz) de dos guardias civiles estos agentes creen que «se hace más urgente que nunca cumplir con esta necesidad de unos funcionarios que estamos siempre en primera línea para defender los derechos y libertades de toda la ciudadanía». Además, avisaron de que la de este viernes ha sido una acción previa a la «gran manifestación» convocada en Madrid para el próximo 16 de marzo.

Las concentraciones de toda España han arrancado con un minuto de silencio en honor de los compañeros caídos y la lectura de un manifiesto, que en el caso de la provincia de Cádiz se ha centrado en la petición de calificación de Zona de Especial Singularidad (ZES) para el Campo de Gibraltar.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta