Génova ve la presencia de Ayuso en la Convención del PP como un acercamiento

La batalla por el liderazgo del PP de Madrid pasa a un segundo plano con la presencia de la presidenta en la Convención Nacional

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (i) junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d) durante su investidura celebrada en la Real Casa de Correos este sábado. EFE/Zipi

Ayuso muestra su lealtad a Casado pero avisa: «Tengo criterio propio». EFE/Zipi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Génova y Comunidad de Madrid entierran el hacha de guerra momentáneamente por el liderazgo de la región. La presidenta Isabel Díaz Ayuso, finalmente, podrá acudir presencialmente a la Convención Nacional que el partido celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en Valencia y eso es lo importante ahora mismo para la dirección nacional.

«Es un buen gesto», señalan fuentes del PP a la espera de que amaine la tormenta que ha sacudido a los medios y al partido estos días. Tal y como publicó Economía Digital, el principal asesor de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, no da su brazo a torcer y reclama una lista única para que la presidenta sea baronesa del PP madrileño. Es decir, que ostente el poder de la región como ya hacen otros barones, como por ejemplo, Alberto Núñez Feijóo en Galicia.

Pero la dirección nacional del partido tiene otros planes y prefiere el modelo «que hasta ahora se ha impuesto en el PP madrileño», defienden, como es la bicefalia. En este caso, una lista compartida de Ayuso con el alcalde José Luis Martínez Almeida, aunque tampoco descartan una tercera vía con la actual presidenta del PP madrileño, Ana Camíns.

Ayuso entierra el ‘hacha de guerra’ asistiendo a la Convención Nacional del PP. Foto: EFE

La presidenta de la Comunidad da por perdida la batalla de adelantar el cónclave regional, tal y como pidió durante esta última semana. Los de Pablo Casado insisten en que se celebrará «cuando toque». Esto es de cara a la próxima primavera. Para el equipo de Ayuso no hay tiempo que perder porque al conocer el equipo pueden prepararse «mejor» los siguientes comicios, destacan.

Sin embargo y desde Génova son tajantes: «Pablo no va a ceder. En peores plazas ha toreado», señalan para asegurar que es una batalla que no está cerrada y se seguirá dando tras la Convención Nacional del partido.

Lo importante en estos momentos es no estropear ni desviar los focos de la puesta de largo de Pablo Casado con la Convención Nacional. El partido celebrará antes más actos por varias comunidades autónomas, pero se espera que el discurso relevante se pronuncie los días 2 y 3 de octubre en Valencia.

Ayuso se reunirá con los principales fondos de inversión

Ayuso pondrá rumbo a Estados Unidos el próximo sábado 25 de septiembre y se prolongará hasta el jueves día 30, con lo que al final podrá volver de su viaje oficial el día 1 de octubre y estar en la convención del PP de Valencia el sábado 2, donde está prevista una mesa con los presidentes autonómicos.

La propia Díaz Ayuso aseguró el jueves pasado que su voluntad es estar en la convención y trataría de reorganizar su viaje para poder estar, como los demás presidentes autonómicos, y como una afiliada más, en Valencia. Dicho y hecho.

Ayuso se reunirá con los principales fondos de inversión americanos. Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez

Desde su equipo ya informan sobre más detalles del viaje, dividido entre Nueva York y Washington, donde se reunirá con los principales  fondos de inversión americanos, a los que explicará el potencial económico y comercial de la Comunidad de Madrid.

Ayuso presumirá de políticas liberales y a la vez explicará que la capital de España es «la región locomotora económica de España, líder en inversión extranjera y con los impuestos más bajos del país».

La presidenta madrileña también tiene en la agenda distintos encuentros de trabajo como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo de las Américas, el Consejo de Asuntos Exteriores o la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos.

Ayuso también ha sido invitada por el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos, con el que mantendrá un encuentro el jueves 30 de septiembre en el Capitolio. Desde su equipo mantienen que Ayuso se reunirá con los principales congresistas hispanos de EEUU para vender el proyecto del español que pretende convertir a Madrid en la capital de nuestro idioma para atraer producción musical, audiovisual, cultural, educativa y turística.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp