Casado frena a Ayuso: «No toca hablar del PP de Madrid»

El presidente del PP pide a sus compañeros que se centren en la convención nacional y dejen a un lado la batalla por la dirección del partido en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al líder del PP, Pablo Casado. EFE

Casado frena a Ayuso: «No toca hablar del PP de Madrid». En la imagen, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al líder del PP, Pablo Casado. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Isabel Díaz Ayuso acapara todos los focos en el PP. La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere adelantar el congreso del partido en la región después de anunciar su candidatura para liderarlo y tras las palabras de Pablo Casado, señalando a José Luis Martínez-Almeida como posible aspirante. Ahora, el propio Casado ha dado carpetazo a la solicitud de Ayuso: «No toca hablar del PP de Madrid».

Así lo aseguró anoche el presidente de los populares, Pablo Casado, en una entrevista en Cadena Cope. «Lo que importa ahora es la convención nacional para presentar una alternativa al PSOE y hablar de nosotros lo menos posible», señaló. Y añadió que es un tema «que no lleva a nada».

«Lo que importa ahora es la convención nacional para presentar una alternativa al PSOE

Pablo Casado

El mismo lunes por la mañana, el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, ya aseveró que no se produciría el adelanto que pide la presidenta regional. “Por un acuerdo de la Junta Directiva Nacional, los congresos de las comunidades autónomas se celebrarán en el primer semestre de 2022. Es una norma que todos vamos a cumplir”, indicó el número dos del PP.

Ayuso cuenta con el apoyo de Esperanza Aguirre

Pero Ayuso, que desde que ganó las elecciones madrileñas del 4-M está al alza, quiere que este fleco quede cerrado cuanto antes. Además, cuenta con el apoyo de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que no solo se ha posicionado a su favor, sino que se ha referido al sector próximo a Almeida como «niñatos encabezados por un chico de cuyo nombre no quiero acordarme».

Casado se ha mostrado más cauto y no quiere opinar, pese que fue él quien alentó la batalla entre Ayuso y Almeida e incluyó al primer edil en la carrera por presidir el partido en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, García Egea, que en junio apostó por Ayuso, se retracto este lunes. “Yo no soy militante en Madrid, pero por supuesto mi apoyo a la presidenta, mi apoyo a Almeida si me hubieran preguntado y mi apoyo a cualquier alcalde también que hubiera salido a la palestra, como es el caso del de Torrejón, Majadahonda, Pozuelo o incluso el de Boadilla que tienen excelentes resultados en sus propios municipios”, puntualizó.

Casado ha querido recomponer la imagen de un partido dividido asegurando que «hay equipo, hay programa, hay experiencia y, sobre todo, hay alternativa y hay proyecto», ha concluido.

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp