Ayuso entra en campaña por el PP de Madrid: «Soy mujer, puedo hacer dos cosas a la vez»

La presidenta de la Comunidad de Madrid se adelanta a las futuras candidaturas rivales y comienza su campaña de forma no oficial aprovechando la feria del libro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i) y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (d) antes de la misa en la Iglesia Virgen de la Paloma con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma este domingo. EFE/Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha lanzado a por la presidencia del PP madrileño sin tapujos. Pese a que todavía quedan meses para que se lleve a cabo el congreso que decidirá el liderazgo del partido en la región, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado la feria del libro para declarar que «puede llevar la ilusión del 4M al PP de Madrid».

La presidenta autonómica ha argumentado: «Soy mujer, puedo hacer dos cosas a la vez», en referencia a liderar al partido y gobernar la comunidad autónoma. Además, asegura que «por encima de todo» es la presidenta de la comunidad, por lo que ha querido «dejar claro» que se debe a Madrid.

«Todo lo que voy a hacer lo voy a hacer siempre en esa dirección. Ahora bien, como el resto de los presidentes autonómicos del Partido Popular, soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez, y por tanto creo que puedo perfectamente trasladar la ilusión del 4 de mayo de las urnas también a un partido que además ahora se enfrenta a unas municipales y a unas generales», ha declarado.

Además, ha hecho un llamamiento a la normalidad en el seno del partido, antes de referirse al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida como «un amigo». No obstante, Almeida podría convertirse en su gran rival por la presidencia del PP de Madrid en los próximos meses, ya que está barajando postularse para el cargo.

La popularidad de Ayuso se ha disparado a raíz de las pasadas elecciones, cuando su candidatura se basó en la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez, ignorando incluso al candidato socialista, Ángel Gabilondo. Tras la aplastante victoria de los populares, comenzó a fraguarse la idea de que el camino de Ayuso no terminaba en Madrid, sino que sería cuestión de tiempo que la presidenta pusiera su mirada sobre Moncloa, lo que podría desbancar a Pablo Casado de su posición.

La victoria de Ayuso en las elecciones para obtener este cargo fortalecería enormemente su posición dentro del PP, dotándola de el poder, recursos y popularidad necesarios para plantar cara a Casado en el futuro. Por su parte, Casado no se ha decantado por el momento, dejando la puerta abierta a otras candidaturas cuando hace tan solo unos meses, su mano derecha, Teodoro García Egea no dudó en avalar y reconocer a Ayuso como la candidata que él votaría.

El congreso del partido, que tendrá lugar el próximo mes de abril, decidirá al próximo líder de la formación en la comunidad. Por su parte, Almeida siempre ha defendido públicamente el modelo tricéfalo actual del PP en cuanto a separación de poderes, donde se complementan las figuras clave de la presidencia de la comunidad, la alcaldía de la capital española y el liderazgo interno del partido.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp