Ayuso lanza su candidatura para presidir el PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que cuenta con apoyos y alarga la mano a Almeida

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado tras varias jornadas de rumores su candidatura oficial para presidir el PP en la Comunidad de Madrid, cargo que hasta ahora ostenta Pío García-Escudero de manera interina tras la dimisión de la anterior presidenta, Cristina Cifuentes, por el caso máster.

“Hay que devolver la normalidad al partido”, ha argumentado Ayuso. Y es que el PP en la Comunidad de Madrid es el único cuyo presidente de partido y presidente de la comunidad no son la misma persona. Además, Ayuso ha tendido la mano al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. «Si lo soy (presidenta), el alcalde tendrá las manos libres para seguir haciendo su excelente trabajo”, ha asegurado.

Y lo ha hecho en lo que supone una suerte de ofrenda de paz contra un potencial rival dentro de las filas populares que podría causar a la presidenta varios quebraderos de cabeza de cara a las elecciones, ya que el propio Martínez-Almeida declaró el pasado miércoles que no descartaba postular su candidatura a la presidencia del PP madrileño.

La popularidad de Ayuso se ha disparado a raíz de las pasadas elecciones, cuando su candidatura se basó en la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez, ignorando incluso al candidato socialista, Ángel Gabilondo. Tras la aplastante victoria de los populares, comenzó a fraguarse la idea de que el camino de Ayuso no terminaba en Madrid, sino que sería cuestión de tiempo que la presidenta pusiera su mirada sobre Moncloa, lo que podría desbancar a Pablo Casado de su posición.

La victoria de Ayuso en las elecciones para obtener este cargo fortalecería enormemente su posición dentro del PP, dotándola de el poder, recursos y popularidad necesarios para plantar cara a Casado en el futuro. Por su parte, Casado no se ha decantado por el momento, dejando la puerta abierta a otras candidaturas cuando hace tan solo unos meses, su mano derecha, Teodoro García Egea no dudó en avalar y reconocer a Ayuso como la candidata que él votaría.

«Hay dos candidatos muy cualificados que tendrán peso en la decisión que tomen los afiliados en el futuro”, aseguró Casado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Y añadió: “Peso en el que yo no voy a contar. La dirección nacional no tiene que meterse en esos procesos”. Pero el melón ya está abierto.

El congreso del partido, que tendrá lugar el próximo mes de abril, decidirá al próximo líder de la formación en la comunidad. Por su parte, Almeida siempre ha defendido públicamente el modelo tricéfalo actual del PP en cuanto a separación de poderes, donde se complementan las figuras clave de la presidencia de la comunidad, la alcaldía de la capital española y el liderazgo interno del partido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp