El PP insiste en retirar la ley de amnistía tras el informe del Senado

El Partido Popular reacciona ante el informe "demoledor" de los letrados del Senado que cuestiona la legalidad de la propuesta del PSOE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto: EFE.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular ha intensificado su llamado al PSOE para que retire la ley de amnistía, luego de que los letrados del Senado emitieran un informe que señala su inconstitucionalidad. En una declaración pública, el PP ha calificado el informe como «un aviso sin precedentes para el Ejecutivo», agregando que debería ser suficiente para hacer rectificar a cualquier presidente que no esté «extorsionado por los independentistas».

«Es ridículo defender esta ley en contra de la Constitución, pero más aún hacerlo a cambio de nada», han afirmado fuentes del PP, subrayando la gravedad de la situación. Además, han señalado que el informe de los letrados se suma a una serie de opiniones en contra de la propuesta, incluyendo la del Consejo General del Poder Judicial, asociaciones judiciales, exmagistrados del Tribunal Constitucional y los letrados de la Comisión de Justicia del Congreso.

El PP ha interpretado este hecho como una muestra de que la propuesta del PSOE «dinamita los principios de la Constitución», reflejando la postura que el partido ha mantenido desde hace meses. Prometieron respaldar a la mayoría social que se opone a esta ley y anunciaron que utilizarán su mayoría absoluta en el Senado para devolver la norma, alentando al Congreso a seguir su ejemplo.

Además, el PP ha anunciado su intención de recurrir al Tribunal Constitucional, al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y a cualquier otra instancia disponible para detener lo que consideran una «ley de impunidad». En última instancia, reiteraron que están del lado de la legalidad y que seguirán luchando contra la propuesta liderada por Pedro Sánchez.

Comenta el artículo
Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta