El PP quiere que la nueva presidenta de RTVE comparezca en el Congreso

El portavoz del PP en el Congreso remarca que la "televisión pública pagada por todos no está para informar al gusto y conveniencia del Gobierno"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado realiza declaraciones en el marco de la reunión de la Junta Portavoces del Congreso este martes en Madrid. EFE/ J P Gandul

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado. EFE/ J P Gandul

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular se ha propuesto que la nueva presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, comparezca de forma urgente en el Congreso de los Diputados para los que ha registrado una solicitud en la Cámara Baja.

Así lo ha dado a conocer el portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

De esta manera, ha señalado, pretenden que la nueva presidenta interina de la Corporación desgrane los detalles de la «crisis institucional» que atraviesa el ente.

«La televisión pública pagada por todos no está para informar al gusto y conveniencia del Gobierno», ha recordado el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Siguiendo la línea de las críticas proferidas por otros dirigentes del PP, Tellado ha lamentado que el presidente del Gobierno vuelva a «colonizar» las instituciones al situar a una «militante» socialista al frente de RTVE.

Cabe recordar que Cascajosa reconoció al ser comparecer en el Congreso de los Diputados tras ser nombrada consejera en RTVE que militaba en la formación liderada por Sánchez.

«Sánchez lo ha vuelto a hacer», ha indicado para después insistir: «En su ansia por colonizar todas las instituciones y organismos del Estado, ha colocado a una militante del PSOE como presidenta de RTVE».

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta