El PP exige a Sánchez aclarar «qué esconde» sobre la relación de Puigdemont y Rusia

El PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha pedido al Gobierno esclarecer la información que tenga sobre la relación entre Puigdemont y el país dirigido por Putin

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, presenta la enmienda a la ley de amnistía. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular instó este martes al Gobierno a esclarecer la información que maneja acerca de los vínculos del independentismo catalán con Rusia, y aclarar qué «esconde el Gobierno acerca de la relación entre Puigdemont» y el país dirigido por Vladimir Putin.

Así lo afirmó el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que señaló que «desgraciadamente» hay «miembros del Gobierno de España más cómodos defendiendo a presuntos terroristas y delincuentes y amparando a dictadores, que posicionándose en defensa de los valores propios de las democracias europeas».

Tras la decisión del juez Joaquín Aguirre de prorrogar la investigación del ‘caso Voloh’, relativo a las supuestas relaciones habrían mantenido dirigentes independentistas con emisarios rusos durante el procés, Tellado señaló que las conexiones de los socios de Sánchez «con Putin» son «informaciones preocupantes» y obligan al Gobierno a informar.

Recordó entonces que Rusia «perpetró la inversión ilegal de Ucrania» hace dos años causando «miles de muertes de civiles inocentes». Y recordó que el propio Sánchez habló de estas conexiones en 2022, lo que evidencia que es un tema «muy grave». Por ello, dijo que su partido quiere «saber qué esconde el Gobierno acerca de la relación entre Puigdemont y Rusia».

Carga contra la amnistía

Al margen de esta cuestión, Tellado declaró que «la ley de amnistía es la mayor trama de corrupción política de nuestra historia democrática» y ya «no hay un solo español que no sepa» que es «injusta» y «ha sido redactada por los mismos delincuentes a los que pretende beneficiar». «Pasará la historia como el peor ejemplo de lo que es capaz de hacer un hombre para retener el poder», prosiguió.

De salir adelante, dijo que se hará «en contra de la mayoría social», de «los letrados del Congreso», de «la gran mayoría de operadores jurídicos», de «jueces, fiscales, abogados, procuradores y altos funcionarios del Estado», y «del Consejo General del Poder Judicial, entre otros.

Lamentó que la ley de amnistía será «la ley de leyes de esta legislatura por la simple razón» de que, sin ella, «habría terminado hace ya dos meses y los españoles habrían vuelto a las urnas». Sea como sea, insistió en que el Senado tramitará la amnistía en contra de la pretensión de Vox porque no van a incumplir «la ley para parar una ley».

Por último, criticó a Sánchez por colocar en la «fachosfera» a «todos aquellos que dicen ‘no’ a la amnistía». «Es solo una prueba del tipo de presidente que es, empeñado en levantar muros para separar a los españoles, que gobierna únicamente para sus socios de investidura dando la espalda incluso a sus propios votantes e insultando a todos aquellos que no le han votado. Nunca un presidente del Gobierno había insultado de esta forma a los millones de españoles que no están de acuerdo con sus decisiones», concluyó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta