PP y Vox critican a Junts, ERC, Bildu y Podemos por ausentarse del minuto de silencio por los guardias civiles asesinados

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, califica la decisión tomada por estas formaciones de no hacer acto de presencia de "indignidad"

El portavoz del PP, Borja Sémper. Foto: EFE

El portavoz del PP, Borja Sémper. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular y Vox repudiaron este miércoles la ausencia de Junts, ERC, EH Bildu y Podemos durante el minuto de silencio en el Congreso de los Diputados en homenaje a los dos guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz), tras ser arrollados por una ‘narcolancha’.

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, se refirió a esta cuestión en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde tachó de «indignidad» la decisión de estos partidos de no hacer acto de presencia.

«No sorprende. Lo que sorprende es que el Gobierno se empeñe una y otra vez en no darse cuenta de la indignidad de sus socios», añadió el también vicesecretario de Cultura del PP, que censuró así la predisposición de Junts, ERC, Bildu y Podemos.

Vox

Por parte del Gobierno, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, trasladó «todo nuestro apoyo, todo nuestro respeto, a los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado», y «mucho más en la zona en donde se están y más ni menos que actuando contra el narcotráfico», después de reconocer que desconocía «exactamente» cómo se desarrolló ese minuto de silencio.

También preguntada por este mismo tema, la portavoz de Vox en la Cámara Baja, Pepa Millán, señaló que «no esperábamos menos de los socios criminales de este Gobierno». «Estamos hablando de Bildu, dónde va a estar Bildu, con la Guardia Civil o con los asesinos, con los asesinos», apuntó.

A su juicio, EH Bildu está «con los asesinos porque son una banda terrorista que ahora persigue sus objetivos políticos por medio de un partido que se llama Bildu y que está condicionando la vida de los españoles». «¿De los separatistas qué podemos esperar, qué van a estar con la Guardia Civil o con los delincuentes?», preguntó.

Los separatistas, dijo, estarán «con los delincuentes», con «los que dieron un golpe de Estado y con todos aquellos a los que ahora se quiere amnistiar con una ley absolutamente infame». «Con lo cual, no esperamos absolutamente nada de ellos», espetó y añadió que los miembros de la Guardia Civil saben «muy bien quién está con ellos y quién está contra ellos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta