PP, Vox y Cs se reencuentran en Colón para protestar contra los indultos

PP y Vox confirman su asistencia a la manifestación de Colón del próximo 13 de junio contra los indultos. Cs la apoya, pero de momento no ha confirmado su presencia

El líder del PP, Pablo Casado (derecha), con el de Vox, Santiago Abascal, en la concentración del 10 de febrero en la plaza Colón de Madrid. EFE/Fernando Villar

El líder del PP, Pablo Casado (derecha), con el de Vox, Santiago Abascal, en la concentración del 10 de febrero en la plaza Colón de Madrid. EFE/Fernando Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

PP y Vox vuelven a la foto de Colón. Ambos partidos ya han confirmado su asistencia a la concentración que tendrá lugar en la mítica plaza madrileña el próximo 13 de junio para protestar contra el posible indulto que el Gobierno quiere aplicar sobre los presos del procés. El tercero en discordia, Ciudadanos, ha apoyado esta iniciativa de la Plataforma Unión, fundada por la expresidenta de UPyD Rosa Díez. Sin embargo, todavía no ha aclarado si enviará a una delegación del partido. 

Vox, en cambio, lo tiene claro. Esa plaza trae buenos recuerdos a los de Santiago Abascal. A raíz de la manifestación de febrero de 2019, en la que pidieron el fin de la negociación del Gobierno con los independentistas, se produjo su despegue nacional tras haber cosechado apenas dos meses antes doce escaños en Andalucía.  

“Apoyamos sin matices esta convocatoria. Es importante que los españoles, más allá de las siglas de los partidos, nos unamos contra este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España. Nos vemos en Colón”, ha asegurado Abascal en en Twitter.  

Más precavido ha sido Pablo Casado, que aunque fuentes del PP han asegurado a Efe que el partido asistirá a la convocatoria, el líder de los populares no se ha hecho eco de su presencia en las redes sociales ni ha movilizado a sus votantes. Su discurso, hasta ahora, era de englobar a los votantes de centro en torno al PP. Y una nueva foto de Colón le aleja de ello.  

Cs celebra que se celebre la concentración contra Sánchez

Desde Ciudadanos han mostrado respeto por la convocatoria, pero esta vez han querido centrar el protagonismo en la sociedad y no en los partidos. «Nos parece buena noticia que comience a haber reacciones en cadena contra una maniobra intolerable del gobierno de Sánchez«, han apuntado a Efe. Y lo que sí han dejado claro es que la formación va a plantarse ante los indultos y «en defensa de la justicia en todos los frentes». 

El Gobierno, que es quien tiene la última palabra respecto a los indultos, anunciará su decisión en verano. Si finalmente aprueba esta medida de gracia, el partido naranja ha amenazado con recurrir al Supremo y presentar mociones en ayuntamientos y parlamentos de toda España. 

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp