Nuevas protestas contra Sánchez por la amnistía se extienden por Madrid

Miles de manifestantes han protestado en contra de la amnistía que negocia Sánchez. Tras una nueva noche de altercados se registraron 39 heridos, 29 de ellos policías

Grupos de personas participan en una nueva manifestación contra la amnistía este martes, frente a la sede del PSOE en Ferraz, Madrid. EFE/ Sergio Perez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Miles de personas han acudido por quinto día consecutivo a las inmediaciones de la sede de los socialistas en la calle Ferraz en protesta contra la ley de amnistía que negocian PSOE y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

39 heridos, 29 de ellos policías

Alrededor de 7.000 personas se concentraron en ese lugar, y un grupo se dirigió por la Gran Vía con la intención de llegar al Congreso de los Diputados, pero el dispositivo policial lo ha impedido, lo que les ha obligado a retornar a la sede socialista.

Tras una batalla campal hacia la medianoche, el Samur-Protección Civil ha atendido a 39 personas por heridas, 29 de ellas agentes de policía.

La mayoría de los heridos han sido atendidos por sanitarios de SAMUR-Protección Civil en el lugar y cuatro, uno de ellos policía, han sido trasladados a centros hospitalarios por brechas y en el caso del agente por una posible fractura en una mano, según ha informado a EFE un portavoz de Emergencias Madrid.

En la noche del martes la Policía detuvo a cinco hombres y una mujer, que s esuman a los tres que se practicaran este lunes en el mismo lugar después de que un grupo ultra de unas 200 personas arrojara botellas y objetos contra los agentes de la Policía y cortara las bridas del vallado de seguridad de la zona.

La cronología de la protesta del martes

La Policía Nacional había desplegado un importante dispositivo alrededor de Ferraz (más de 160 agentes), de manera que los concentrados permanecieron en los alrededores en la iglesia de la Inmaculada Corazón, a escasos 100 metros de la sede socialista, donde un amplio vallado les impedía el acceso a la calle.

La Policía Nacional ha desplegado más de 160 agentes alrededor de Ferraz. EFE/ Sergio Perez

Desde allí, los concentrados coreaban vivas a España con consignas como «Sánchez dimisión», «No nos engañan Cataluña es España», «Esa lechera a la frontera», «Puigdemont a prisión», «España unida jamás será vencida» y «Sánchez muérete, policía únete», todo ello junto a una pancarta que reza «España no paga a traidores, amnistía no».

Los manifestantes cortan Gran Vía

Más de 500 personas se había desplazado desde la concentración de la sede del PSOE hasta las inmediaciones del Congreso de los Diputados tras cortar al tráfico la Gran Vía en protesta por la ley de amnistía que negocia el PSOE y Junts.

Alrededor de las ocho de la tarde, un numeroso grupo de personas que estaba concentrado en los alrededores de la iglesia de la Inmaculada Corazón, a escasos 100 metros de la sede socialista, había impedido la marcha en dirección a la Plaza de España.

Nueva manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz, Madrid. EFE/ Sergio Perez

Una vez allí han continuado por la Gran Vía custodiados en todo momento por la Policía Nacional al frente con constantes advertencias entre los manifestantes de «no se toca a la Policía».

Pasados unos minutos ha llegado a la Plaza de Neptuno, donde un vallado policial les impidió el acceso a la Carrera de San Jerónimo.

Durante el recorrido corearon consignas como «no es un presidente, es un delincuente»; «Puigdemont, a prisión» o «que te vote Txapote».

Nueva noche de cargas policiales

A las 22:00 agentes de las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional han cargado esta noche contra un grupo de manifestantes que protestaban en las proximidades de la sede socialista en la calle Ferraz de Madrid.

Las cargas se han producido después de que la tensión hubiera crecido en los minutos previos con el lanzamiento de petardos y otros objetos a los agentes por parte de los manifestantes, que han intentado tirar las vallas de seguridad.

Los agentes han dispersado a los manifestantes en dirección oeste hacia el paseo del Pintor Rosales, donde se han seguido produciendo lanzamiento de petardos, bengalas y otros objetos, además de destrozo de mobiliario urbano.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta