El PSOE busca apoyo «hasta el último minuto»: Dispuesto a negociar con PP y Junts para que apoyen los decretos

Santos Cerdán, Secretario de Organización del PSOE, asegura que están abiertos a incluir nuevas medidas propuestas por Junts en la votación de este miércoles en el Congreso

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Secretario de Organización, Santos Cerdán, ha anunciado la voluntad del partido de dialogar hasta el último minuto con diversas fuerzas políticas, incluyendo al PP y Junts, para obtener apoyo a tres decretos clave que serán votados este miércoles en el Congreso.

En una rueda de prensa celebrada en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Cerdán expresó la confianza del PSOE en lograr los apoyos necesarios para convalidar los decretos, aunque se llevarán a votación, incluso si no se han alcanzado aún dichos respaldos. En este sentido, confirmó conversaciones en curso con prácticamente todos los grupos parlamentarios, destacando una charla reciente entre el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

El dirigente socialista destacó la importancia de seguir negociando con Junts, a pesar de las advertencias de voto en contra si no se alcanza un acuerdo concreto. Cerdán manifestó la disposición del PSOE a incorporar nuevas medidas propuestas por el partido independentista.

En relación con la norma ómnibus, Cerdán señaló que están de acuerdo en mantenerla, a pesar de las preocupaciones expresadas por Junts sobre la posible afectación de la ley de amnistía. El líder socialista afirmó que el objetivo es cumplir con la legislación europea y que cualquier medida aceptada será hecha pública.

El Secretario de Organización también criticó la negativa inicial del PP a apoyar los decretos y respondió a Alberto Núñez Feijóo, destacando que la prioridad es «salvar a los ciudadanos», no solo al presidente Pedro Sánchez. Cerdán instó a quienes voten en contra de los decretos a explicar sus motivos.

Por último, expresó la confianza en que Podemos finalmente apoye los decretos, que ya cuentan con el respaldo de ERC. El PSOE tiene previstas reuniones con ambas formaciones para profundizar en los acuerdos de investidura con el presidente Pedro Sánchez. Cerdán concluyó afirmando que las reuniones con diferentes fuerzas políticas son parte de la normalidad política.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta