El PSOE tacha de “chascarrillo” la propuesta de Feijóo de que gobierne la lista más votada

La portavoz del Comité Electoral del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, critica que ni todo el PP apoya la medida

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Pilar Alegría, ofrece una rueda de prensa en la sede de su partido en Madrid este lunes. EFE/ Fernando Alvarado.

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Pilar Alegría, ofrece una rueda de prensa en la sede de su partido en Madrid este lunes. EFE/ Fernando Alvarado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSOE despachó este lunes las acciones del plan de calidad institucional y regeneración presentado por el PP, en el que está la propuesta de que gobierne la lista más votada, como “cuestiones menores o chascarrillos” y considera que es la prueba de que el principal partido de la oposición está “carente de propuestas serias”.

Así lo ha trasladado la portavoz del Comité Electoral del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, en una rueda de prensa en Ferraz y en la que ha anunciado que los socialistas iniciarán esta semana una campaña para informar a los jubilados de que van a percibir la revalorización de sus pensiones en un 8,5%.

Aunque en la reunión de este órgano no se ha abordado la propuesta del PP de que gobiernen las listas que resulten más votadas en las elecciones de mayo, según fuentes de la dirección del partido, los socialistas criticaron esta medida, que ni el mismo Feijóo se cree y que “ni en su propio partido le apoyan” porque o la “deja caer de facto o plantea nuevos debates”, aludiendo a la idea de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que abogó por la ‘doble vuelta’.

“En el momento en el que estamos viviendo, sería deseable” que se estuviera “debatiendo y analizando propuestas serias del PP más allá de cuestiones menores o chascarrillos”, ha dicho Alegría. Aspectos que le “importan” a los ciudadanos como la pensión, el incremento de las becas o su abono transporte. “Se echa mucho de menos”, reconoció, que desde el principal partido de la oposición esté “carente de propuestas serias” y se lance por ideas que son un “corta pega” de iniciativas pasadas.

Alegría acusa a Feijóo de falta de coherencia

Pero la crítica del PSOE a Feijóo también ha sido por su falta de “coherencia”, ya que, recuerda Alegría, en los últimos comicios municipales, estando al frente del PP en Galicia, ofreció esto mismo al líder socialista de entonces en la comunidad, Gonzalo Caballero, pero luego dejó que, en Ourense, que ganó el PSOE, se hiciera con la Alcaldía la tercera fuerza, la formación Democracia Ourensana de Gonzalo Pérez Jácome. “La coherencia se empieza a aplicar en la casa de uno mismo”, recrimina la ministra.

Por último, la portavoz del PSOE ha instado a Feijóo a que si quiere respetar la Constitución, como dice, no hace falta irse a Cádiz, sino “llamando por teléfono podría cumplir” el artículo 122 y “hacer posible la renovación de Consejo General del Poder Judicial”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp