El PSOE reprocha a Feijóo que actúe «con el mismo patrón» de «mentiras» que el PP de hace 20 años

El secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, critica que la Fundación FAES siga "sin pedir perdón"

MADRID, 11/03/2024.- El secretario del Área Institucional del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, este lunes. EFE/ Javier Lizon

El secretario del Área Institucional del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. EFE/ Javier Lizon

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSOE denunció este lunes que la formación que encabeza Alberto Núñez Feijóo «se ha ido construyendo sobre esa gran mentira» que el Partido Popular impulsó hace 20 años tras el atentado terrorista del 11-M y que «sigue actuando con el mismo patrón para obtener el Gobierno, caiga quien caiga».

Así lo apuntó el secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en la rueda de prensa que ofreció en la sede del PSOE tras recordar a las personas que fueron asesinadas el 11 de marzo de 2004.

Pero también ahondó en que «hoy se cumplen 20 años de la mayor infamia, de la mayor mentira de un Gobierno, del Gobierno del Partido Popular» porque «el Gobierno de José María Aznar antepuso su interés electoral al respeto y a la verdad jugando con el miedo de todos los españoles».

De Celis criticó que la Fundación FAES continúa «sin pedir perdón» y «en la senda de la infamia y de la mentira», porque hasta en cinco veces menciona en su comunicado de hoy el terrorismo etarra y, sin embargo, «tan solo en una ocasión» se menciona «el verdadero terrorismo que sufrió nuestro país hace 20 años».

«Ni siquiera hoy han pedido perdón y eso se lo reclamamos», que se disculpe ante «todos los ciudadanos», dijo el también vicepresidente primero del Congreso, por las «mentiras» que, dijo, siguen en el «tuétano del Partido Popular» junto a la «infamia».

El dirigente socialista comenzó la intervención recordando que se cumplen 20 años de un día que consternó el país y que sigue generando «un dolor profundo» a los ciudadanos, por lo que trasladó todo el recuerdo para las víctimas y sus familiares.

A su juicio, «la solidaridad de nuestro país en esos duros momentos no merecía la manipulación que el Partido Popular hizo a la ciudadanía española intentándoles hacer creer que había sido ETA. Fue sin duda oportunista y falto de toda ética. Mientras todos los españoles llorábamos a las víctimas, el Partido Popular sólo pensaba en cómo ganar unas elecciones conspirando y con mentiras», agregó.

Senda de déficit

Al margen de este asunto, el PSOE arremetió contra el PP por su voto en contra en el Senado de la senda de déficit y De Celis avanzó que los socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos para «obligar» al PP a explicar el motivo de este voto que supondrá menos dinero, dijo, para las haciendas locales y autonómicas.

Segun De Celis, esta postura del PP que hará que estas instituciones pierdan 4.500 millones adicionales en sus cuentas de este año, y «menos presupuesto significa menos derechos», de manera que el PP de Feijóo le hace «oposición a la ciudadanía» y reprochó que, con esta actitud, en el PP «no a tacan al Gobierno, empeoran la vida de todos los españoles y españolas y boicotean a ayuntamientos de todo signo político».

Defensa de Armengol

Por otra parte, respecto a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el ‘caso Koldo’, el vicepresidente primero de la Cámara Baja afirmó que la expresidenta de Baleares es «excepcional» tanto en lo político como en lo personal y que ha dado «explicaciones» de lo acaecido, pese a que no aparece en la investigación judicial.

«Es el Partido Popular el que nos tiene que dar explicaciones a todos los españoles», expresó De Celis, porque hay dirigentes populares como el portavoz Migue Tellado citados en la investigación, y porque el Ejecutivo balear de Margarita Prohens «dejó caducar» la reclamación que impulsó Armengol.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta