Puigdemont destinará 9 millones a un DNI catalán

El Govern ultima un documento de identificación vinculado a la tarjeta sanitaria

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Govern idea un DNI catalán que tendrá un coste de 9 millones de euros. El documento identificativo, según avanza La Vanguardia, servirá como tarjeta de servicios en un hipotético estado catalán y estará vinculado a la tarjeta sanitaria. La voluntad del ejecutivo que preside Carles Puigdemont es convertir este documento en una «carta de derechos civiles», recoge el rotativo.

Si el DNI lo tienen todos los ciudadanos con nacionalidad española, ¿quién recibiría la ‘nacionalidad catalana’? El Institut d’Estudis de l’Autogovern que dirige Carles Viver Pi-Sunyer —exvicepresidente del Tribunal Constitucional— apuesta por otorgarla a los «nacionales españoles con vecindad administrativa en un municipio de Cataluña».

También lograrían el ‘DNI catalán’ los «nacionales españoles residentes en España que hayan tenido residencia en Cataluña por el tiempo mínimo que se considere oportuno o tengan padre o madre catalanes». El Govern persigue que conseguir la eventual nacionalidad catalana no implique renunciar a la nacionalidad española.

 
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp