Puigdemont desvela las mesas para votar el 1-O

El presidente de la Generalitat promociona otra web para que la gente conozca dónde puede votar el 1 de octubre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Puigdemont publica una nueva web ilegal que informa de cuáles son las mesas para votar el 1 de octubre. El presidente de la Generalitat ha publicado en su cuenta de Twitter la dirección de una nueva página web en la que se informa a los ciudadanos de Cataluña las mesas electorales correspondientes para depositar su voto el día de la consulta. 

El dominio onvotar.garantiespelreferendum.com fue creado el pasado 15 de septiembre y su servidor está en Charlestown (Estados Unidos)

De esta forma, el presidente de la Generalitat promociona una nueva web que desacata las indicaciones del Tribunal Constitucional. 

De hecho, después de que la Guardia Civil cerrara la primera web del referéndum del 1-O por orden judicial, el jefe del Ejecutivo Catalán difundió dos dominios alternativos: ref1oct.cat y ref1oct.eu.

Ambos eran una página espejo de la primera, referendum.cat, donde se publicaba íntegramente la información sobre la consulta. 

Estas publicaciones se unen a las que la pasada semana hizo para indicar cómo burlar los bloqueos a las webs cerradas por la policía. El mismo día en el que operadoras de telefonía españolas, como Movistar y Vodafone, cortaron el acceso al resto de páginas del 1-O, el presidente catalán difundió las instrucciones para saltarse la barrera a través de un servidor proxy.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp