Raquel Sánchez sustituye a Illa como representante del Gobierno en el homenaje por el 17-A

La ministra catalana será la representante del Gobierno en los actos oficiales del 17-A

La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,Raquel Sánchez Jiménez. EFE/J.J. Guillén/Archivo

La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,Raquel Sánchez Jiménez. EFE/J.J. Guillén/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno de España volverá a participar en el homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona para el próximo 17-A, y volverá a ser del PSC. Si el año pasado estuvo en el acto el exministro de Sanidad, Salvador Illa; en esta cita estará en la ceremonia de recuerdo la actual titular de Transportes, Raquel Sánchez.

Sánchez fue nombrada ministra hace unas pocas semanas, tras la última remodelación del Gobierno que dejó fuera a pesos del partido como la exvicepresidenta Carmen Calvo o el exministro de Transportes, José Luis Ábalos. Hasta entonces había sido alcaldesa de Gavà.

El ayuntamiento de Barcelona ya ha dado a conocer los detalles de este acto solemne, en el que se espera la asistencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, varios miembros del Govern que preside Pere Aragonès, así como servicios de emergencias y familiares de las víctimas.

Acto solemne en Barcelona

El acto se llevará a cabo sobre el mosaico de Joan Miró que luce en medio de La Rambla, en el mismo punto donde el terrorista Younes Abouyaqoub detuvo la furgoneta blanca tras el atropello de una decena de transeúntes que paseaban por la concurrida calle el 17 de agosto de 2017.

Se producirá un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas que irá acompañado por El Cant dels Ocells, y luego se producirá una ofrenda floral en la que los familiares serán los primeros que colocarán sus flores. Tras ello, el resto de autoridades e invitados a la ceremonia.

El acto coincide con una desagradable anécdota vivida en Barcelona en las vísperas del atentado. Los fuertes petardos cerca del mercado de la Boquería y la salida de un hombre herido sangrando por la calle han hecho saltar todas las alarmas, aunque los cuerpos de seguridad han descartado rápidamente el móvil terrorista.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp