Estos son los requisitos para renovar el carnet de conducir si tienes más de 65 años

A partir de los 65 años, se debe renovar el permiso de conducir con más frecuencia

En España no existe límite de edad para conducir. Foto: Freepik

En España no existe límite de edad para conducir. Foto: Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los conductores deben poner especial atención cuando cumplen 65 años. A pesar de que en España no existe un límite de edad para conducir, a partir de esa edad se acorta el periodo de renovación del permiso de conducir.

«Seguir conduciendo no depende de la edad, sino del estado de las capacidades y las aptitudes que tenga el conductor», aclara la Dirección General de Tráfico (DGT).

A medida que pasan los años, el periodo de renovación es más corto conducir. Foto: Freepik.
A medida que pasan los años, el periodo de renovación es más corto. Foto: Freepik.

Precisamente, para garantizar que aún se puede conducir, el periodo de vigencia del permiso es más corto con el paso de los años. No obstante, tanto el reconocimiento médico que se debe superar como los criterios a tener en cuenta no varían en función de la edad.

Para renovar el carnet de conducir se debe superar un reconocimiento médico

En el caso de que a lo largo del reconocimiento médico se detecte una enfermedad o deficiencia que no impida la renovación, pero sea susceptible de agravarse, el periodo de validez será menor, según alerta la DGT.

Renovación del permiso de conducir

Los periodos de vigencia máximos de los permisos de conducir son de tres años para los profesionales de autobuses y camiones. Los permisos C, C1, D, D1, EC, EC1, ED o ED1 son algunos de los que tiene esta vigencia.

La renovación se puede llevar a cabo en centros de reconocimiento de conductores autorizados. Foto: Freepik.

Sin embargo, el periodo de vigencia máximo de los permisos de coches, motos y motocicletas, así como de las licencias de conducción es de cinco años. Por tanto, tienen esta vigencia los permisos AM, A1, A2, A y B.

Los conductores que tengan más de 65 años que tengan que renovar el carnet de conducir, habrán de acudir a uno de los centros de reconocimiento de conductores autorizado.

Los mayores de 70 años pueden renovar el permiso de forma gratuita

La renovación del permiso comporta el desembolso de 24,58 euros, por el reconocimiento médico y la tasa de tráfico, si bien las personas mayores de 70 años estarán exentas de abonar la tasa.

Tras la renovación del carnet de conducir, se entrega un permiso provisional con el que circular por el país hasta que se reciba el definitivo en el domicilio especificado, aproximadamente un mes y medio después.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp