Rivera se despacha con los últimos en abandonar Ciudadanos

El líder de Ciudadanos y De la Torre llevan su conflicto al terreno personal. "Cuando falleció mi padre no contactó conmigo", dice el diputado dimitido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La onda expansiva de las últimas deserciones en Ciudadanos viene cargada de barro. Este viernes, el presidente del partido naranja, Albert Rivera, ha cargado contra Francisco de la Torre y Javier Nart, que el jueves anunciaron su renuncia al escaño en el Congreso el primero y su baja del partido el segundo.

Lo de Rivera y de la Torre fue un intercambio de golpes que abrió el ya exdiputado cuando, entrevistado en la Ser, explicó que desde su dimisión de sus cargos en la ejecutiva no ha vuelto a hablar con Rivera, y que el líder del partido ya no le saludaba ni al cruzarse en el Congreso, para luego añadir: «Ni siquiera cuando falleció mi padre contactó conmigo». 

La réplica no se hizo esperar. Rivera acusó a de la Torre de utilizar la muerte de su padre con «informaciones falsas» para dañar la imagen de sus excompañeros y de Cs, y explicó que el grupo parlamentario envió una corona de flores al entierro, y que él, «personalmente», lo que hizo fue «enviale un pésame». No especificó por qué vias, pero sí de la Torre, en un tuit en que se corrigió, según él, a petición del partido.

«Rivera no me llamó, pero sí me envió una línea de whattsapp (otros miembros de la ejecutiva no lo hicieron) dándome el pésame. Simplemente, quería explicar que no hablo personalmente ni por teléfono con Albert desde junio», aclaró.

Rivera también atacó al eurodiputado Nart, que pese a romper el carnet del partido, tiene intención de mantener su escaño en el Parlamento Europeo, aunque sin abandonar la delegación de Cs ni el grupo Renew Europe, en el que está integrado el partido naranja. «Me gustaría que los que se hubieran marchado de Cs no se quedaran el esfuerzo ni el trabajo, ni el escaño ni los recursos de Cs, como ha hecho el señor Nart», espetó Rivera.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp