El PP acusa al Gobierno de «colonizar las instituciones» con el nombramiento de Cascajosa en RTVE

El PP critica que la nueva presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, haya reconocido que es militante del PSOE

Concepción Cascajosa, presidenta interina de RTVE. Foto EFE/ Morell

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, reafirmó el compromiso de su partido con «instituciones independientes» en contraposición a un PSOE que, según sus palabras, tiende a «colonizarlas».

Como ejemplo, mencionó el nombramiento de un exsecretario de Estado como presidente de la Agencia EFE y de Concepción Cascajosa, militante socialista, como presidenta interina de RTVE.

En una entrevista con RNE, Núñez resaltó la importancia de las elecciones catalanas, afirmando que «Sánchez necesita a Puigdemont para continuar en La Moncloa y Puigdemont necesitará al jefe del Ejecutivo para ser presidente de la Generalitat».

Además, expresó escepticismo sobre las declaraciones del Gobierno en relación con un posible referéndum de autodeterminación, citando el caso de la amnistía, que el Ejecutivo calificó de inconstitucional hasta las elecciones generales del 23 de julio, para luego cambiar de postura.

En cuanto a la justicia, Núñez abogó por avanzar en su despolitización y en la separación de poderes, criticando al PSOE por dificultar la renovación del CGPJ. Estas declaraciones del PP llegan poco después de que se cancelara la cuarta reunión con el Partido Socialista y el comisario de Justicia europeo, Didier Reynders.

Núñez destacó que el PP es el único partido que representa los valores constitucionalistas en Cataluña y llamó a aglutinar el voto de quienes rechazan la amnistía y el referéndum de autodeterminación. Elogió al candidato del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y a Dolors Montserrat como presidenta del Comité de Campaña, asegurando que ambos realizarán un «gran trabajo» en defensa de la Carta Magna.

También elogió la labor del candidato a lehendakari por el PP, Javier de Andrés, criticando al PNV por ser «indistinguible» de los postulados de Bildu para las próximas elecciones autonómicas.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta