Sánchez coloca a una diputada afín para dirigir el PSOE-M hasta su renovación

El PSOE elabora una gestora fiel a Pedro Sánchez para dirigir el PSOE-M hasta el próximo congreso regional que renueve a todos los cargos orgánicos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno se asegura una transición tranquila en el PSOE madrileño hasta su completa renovación en el cónclave regional que se celebrará tras el Congreso Federal los días 16 y 17 de octubre.

Tras el ‘Ayusazo’, Sánchez busca una gestora afín que pilote la transición hasta la renovación completa de sus cargos en otoño. El partido anuncia que «se abre una nueva etapa» en la que pretenden rearmarse, con ayuda de la militancia, para estar dispuestos a hacer frente a la presidenta de la Comunidad de Madrid en dos años.

Un día después de la dimisión del secretario general de la federación madrileña, José Manuel Franco, y tras conocer que el propio candidato, Ángel Gabilondo, no recogerá su acta de diputado en la Asamblea, el PSOE hace pública su lista de nombres que tutelarán al frente de la gestora la federación.

Esta vez no ha habido sorpresas, ya que la decisión de elegir a estos dirigentes que estarán al frente del PSOE-M estos meses parte directamente del área de Organización del partido, liderada por José Luis Ábalos.

El ministro de Transportes y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, en un acto del PSOE. Foto: EFE/JCC/Archivo

Los socialistas quieren asegurarse que al frente se mantendrán hombres y mujeres de confianza del presidente y, por ello, ya han colocado a la diputada Isaura Leal, de la mayor confianza del presidente para que esté al frente de la gestora.

Leal es la presidenta de la famosa ‘Comisión Kitchen’ en el Congreso de los Diputados y que intenta poner contra las cuerdas al Partido Popular. La diputada ya fue nombrada en 2018 nueva comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico y ha desarrollado toda una carrera en distintos puestos del Partido Socialista.

Leal ha trabajado en la Asesoría Jurídica del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados (2014-2015) y desempeñado distintas funciones en la Federación Española de Municipios y Provincias (1989-2014), entre otras, secretaria general, directora de la Asesoría Jurídica, coordinadora de Relaciones Institucionales, directora de Diputaciones Provinciales, Consejos y Cabildos, Pequeños Municipios y directora de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda.

También trabajó (1983-1988), como técnica jurídica, en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León. Y estuvo al frente de la Secretaría de Función Pública de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Leal será la presidenta de la gestora y entre la lista enviada por Ferraz a los periodistas también se encuentran 9 nombres más, como son: Fran Martín Aguirre, África Moreno Díaz, Javier Guardiola Arévalo, María Cano García, José Luis García Sánchez, Lorena Morales Porro, Diego Cruz Torrijos, Carmen Mena Romero y Santiago Llorente Gutiérrez.  

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp