Sánchez desmiente una “crisis” en el Gobierno y descarta cambios en los ministerios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en que el Ejecutivo “va a durar hasta el final de la legislatura”

GRAFCAN8820. SANTA CRUZ DE LA PALMA (ESPAÑA), 16/08/2022.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece declaraciones a los medios en su décima visita a la Palma tras la erupción junto al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana. EFE / Luis G Morera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE / Luis G Morera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desmentido que haya una crisis en el Ejecutivo y ha descartado emprender cambios en la composición del Gobierno. En esta línea, ha remarcado que el Ejecutivo es “estable” y ha dejado bien claro que “va a durar hasta el final de la legislatura”. 

“No entra en mis planes hacer ninguna crisis de Gobierno”, ha enfatizado en declaraciones a los medios de comunicación después de su décima visita a isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en septiembre de 2021. Y ha insistido: “Estoy extraordinariamente orgulloso del trabajo que hacen los ministros”.

Sánchez ha reprochado a los medios de comunicación que publiquen información que “ni tan siquiera” ha “pensado” en su cabeza. Por ello, les ha emplazado a “informar” en lugar de especular.

Entiendo que las informaciones que se publican son para que yo luego responda y diga que no hay ninguna crisis de Gobierno y se traslade una imagen de que este no es un Gobierno estable”, ha criticado.

En esta línea, ha afeado: “Una cosa es informar y otra cosa es intoxicar, y las intoxicaciones desde luego nada tienen que ver con lo que pienso y en cómo vamos a actuar en este semestre que es importante para afianzar la recuperación económica”.

Rumores de cambio en el Gobierno

Las declaraciones de Sánchez llegan después de que en julio tuviera lugar una serie de cambios en la cúpula del partido socialista. Uno de ellos fue el nombramiento de María Jesús Montero como vicesecretaria general del PSOE, tras la dimisión de Adriana Lastra.

Además, el exlehendakari Patxi López, se convirtió en el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y la ministra de Educación, Pilar Alegría, en la nueva portavoz de la Ejecutiva Federal del partido. Ambos en sustitución de Héctor Gómez Felipe Sicilia, respectivamente, que fueron elegidos para sus puestos hace menos de un año.

Si bien Sánchez defendió esta reestructuración bajo el propósito de impulsar la actividad del partido ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, los cambios favorecieron la proliferación de rumores de remodelación en el partido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp