Sánchez desvelará este viernes a las 10h la fecha de las elecciones

El presidente del Gobierno, tras un Consejo de Ministros extraordinario, comunicará por la mañana cuándo convocará elecciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a comparecer mañana, viernes, a las diez de la mañana para hacer una declaración institucional en la que se espera que anuncie el adelanto electoral y la fecha para esa cita.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha informado esta tarde de que Sánchez presidirá primero, a las nueve, un Consejo de Ministros extraordinario, y después comparecerá. Al tratarse de una declaración institucional, no se espera que la prensa pueda hacer preguntas al presidente.

Después de la comparecencia de Sánchez, a las diez y media de la mañana se celebrará la reunión ordinaria del Consejo de Ministros tras la que habrá la rueda de prensa habitual. 

Montero avanzó los planes de Sánchez

El movimiento de Sánchez lo ha avanzado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha asegurado este jueves que el presidente abriría la puerta a unos nuevos comicios después de que ayer, miércoles, el Congreso de los Diputados rechazara los presupuestos para 2019.

La titular de Hacienda lo ha explicado en una entrevista en la cadena COPE, donde ha afirmado que tras la reunión del Consejo de Ministros comunicaría la convocatoria electoral, si bien la duda estaba en cuándo» se celebrarían los comicios: «A lo largo del año 2019 seguro. (…) La fecha concreta solo la conoce él».

Rechazados los presupuestos para este año, Montero ha considerado «complicado» gobernar vía real decreto, porque se trata de una cuestión limitada a asuntos de urgente necesidad que requieren de una actuación inmediata. No obstante, la ministra tampoco ha descartado utilizarlos para aprobar alguna de las medidas en las que trabajaba el Gobierno.

«Daremos soporte a los departamentos ministeriales para que puedan desarrollar los flecos de las políticas que en este momento estaban culminando su tramitación o aquellas cuestiones que sean de urgente necesidad», ha dejado claro.

Puede seguir el directo a partir de las 10:00 aquí:

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp